Audios institucionales

Consulte el audio de su interés. En el filtro de búsqueda puede ingresar una descripción, palabra clave o fecha de su interés.



Superservicios presentó diagnóstico y retos de la prestación de los servicios públicos en Congreso de Acodal

8 de Junio de 2023

El superintendente delegado, Carlos Emilio Betancourt, señaló que es necesario ajustar el modelo de prestación de servicios públicos para reconocerlos como fines esenciales del Estado, y no como mercancía.



Superservicios requirió explicaciones a cinco generadoras de energía por incrementos en los precios de energía en bolsa

25 de Octubre de 2022

''Hemos decidido hacer un seguimiento especial a estas empresas generadoras de energía para determinar o encontrar las razones de por qué ese súbito aumento del más del 100 % en las tarifas que ellos están colocando en la bolsa'' dijo Orlando Velandia Sepúlveda, superintendente delegado para Energía y Gas Combustible.

Archivo de transcripción del audio



Superservicios culminó evaluación integral a Empresas Municipales de Cali, EMCALI

11 de Agosto de 2022

El superintendente encargado, Lorenzo Castillo Barvo, manifestó: “La evaluación integral hace parte de los ejercicios de vigilancia que realiza la superintendencia para hacer seguimiento a la gestión y determinar el real estado de las empresas supervisadas. En 2021, Emcali obtuvo un resultado neto superior al de 2020, producto de la eficiencia en su operación, al tener mayores ingresos y un menor nivel de gastos.

Archivo de transcripción del audio



Superservicios presenta resultados del cuarto informe de seguimiento al programa de gestión suscrito con Air-e

5 de Agosto de 2022

Declaraciones del superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Diego Alejandro Ossa, manifestando que “Al evaluar cada uno de los informes, hemos evidenciado mejoras y avances en la mayoría de los objetivos del programa de gestión suscrito con Air-e, pero hay algunos retrasos en acciones y metas acordadas.

Archivo de transcripción del audio

 



En I semestre de 2022 aumentaron las quejas de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios: Superservicios

3 de Agosto de 2022

El superintendente (e) Lorenzo Castillo Barvo aseguró que el primer semestre de 2022 en la Superservicios se recibieron 135 mil trámites y solicitudes de atención personalizada sobre la prestación y facturación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía, gas natural y gas licuado del petróleo. Cifra que representa un incremento del 35% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Archivo de transcripción del audio



“Programa de gestión de Afinia se raja en control de pérdidas de energía”: Superservicios

16 de Junio de 2022

Superintendente Natasha Avendaño asegura que el estado de ejecución del objetivo de pérdidas es preocupante y que el comité de seguimiento seguirá vigente hasta que mejore en sus indicadores.

Archivo de transcripción del audio

 

Superintendente asegura que el estado de ejecución del objetivo de pérdidas es preocupante y que el
comité de seguimiento seguirá vigente hasta que mejore en sus indicadores.



Fondo Empresarial de Superservicios apoya suministro de agua potable en Providencia

31 de Mayo de 2022

Declaraciones de la superintendente, Natasha Avendaño informando que el Fondo Empresarial de la Superservicios, contrató la instalación y operación de una planta desalinizadora para ampliar el suministro de agua potable a la población atendida por la Empresa de Servicios Públicos de Providencia y Santa Catalina - P&K

Archivo de transcripción del audio

 



Continúa en firme proceso de búsqueda de operador para Espuflan

12 de Mayo de 2022

La superintendente, Natasha Avendaño, ratifica que sigue el proceso de búsqueda de un operador para los servicios de acueducto y alcantarillado que presta Espuflan, en toma de posesión.

Archivo de transcripción del audio