Superintendente y directivos

Dagoberto Quiroga Collazos - Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios(e)

Dagoberto Quiroga Collazos
Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios 

Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión: 2308
Correo: dquirogac@superservicios.gov.co

Dagoberto Quiroga Collazos es abogado de la Universidad Libre de Colombia con experiencia en el sector público en donde se ha desempeñado como contralor delegado para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad y jefe de la Oficina Jurídica de la Contraloría General de la República; fue secretario general de la Personería de Bogotá D.C., jefe de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Salud de Bogotá D.C. y vicerrector administrativo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Quiroga Collazos fue nombrado como Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios mediante el Decreto 1957 del 27 de septiembre de 2022.

 

Hugo Guanumen

Hugo German Guanumen Pacheco
Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo
Teléfono:  (57) + 601 6913005, extensión: 2330
Correo: hguanumen@superservicios.gov.co

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. También es especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes; en Administración Pública Contemporánea de la Escuela Superior de Administración Pública y en Gerencia Integral de Obras de la Escuela de Ingenieros Militares.

Se ha desempeñado laboralmente como Gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, contratista del Fondo de Desarrollo Local de Sumapaz y de Tunjuelito, así como de la Red de Solidaridad Presidencia de La República Convenio Andrés Bello. Igualmente desempeñó cargos en otras entidades públicas como la Secretaria de Educación de la Gobernación de Cundinamarca y la Gobernación del Casanare.

 

 
Sandra Tellez

Sandra Milena Téllez Gutiérrez
Superintendente Delegada para Energía y Gas Combustible
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión: 2318
Correo: smtellez@superservicios.gov.co

Ingeniera electricista, Doctora en Ingeniería Eléctrica (2023), Magister en Ingeniería Eléctrica (2011) y Especialista en Sistemas de Distribución (2003) de la Universidad Nacional de Colombia.
Además, destacada investigadora y docente universitaria en pregrado y posgrado de su alma mater, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica, Universidad Externado y Universidad Industrial de Santander.
Cuenta con amplia experiencia en la formulación, gestión y desarrollo de proyectos en las áreas de gestión de la demanda de energía, eficiencia y transición energética, redes inteligentes y movilidad
eléctrica. También se ha destacado en la gestión y ejecución de obras relacionadas con redes de distribución e instalaciones eléctricas.

 

Elmer Felipe Durán - Superintendente Delegado para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio.

Elmer Felipe Durán Carrón 
Superintendente Delegado para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio.
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión: 2853

Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública y estudiante de maestría en Políticas Públicas. Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado por más de 17 años, como alcalde y concejal de Zipaquirá, Cundinamarca; subgerente de Educación, Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Cogua; asesor de la Corporación Vida y Territorio; y docente en las universidades Minuto de Dios, San Martín y Unad.

  

 

 

Andrea Guauque Zambrano

Andrea Guauque Zambrano
Secretaría General
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión 2911
Correo: aguauque@superservicios.gov

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especializaciones en Derecho Comercial, Derecho del Medio Ambiente y Derecho Administrativo, y maestría en Derecho de los Recursos Naturales de la misma Universidad.

Andrea Guauque cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado ya que ha laborado en el Terminal de Transportes S.A., Instituto Nacional de Adecuación de Tierras –INAT-, Corporinoquia, Sociedad Central de Activos Mineros S.A.S y Petrominerales Colombia LTDA.

 Además, se ha desempeñado como docente de pregrado y postgrado en la Universidad Externado de Colombia.

 

 

Ivan Ordoñez

Iván Alberto Ordóñez Vivas
Director de Talento humano   
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión:  2174.
Correo: iordonezv@superservicios.gov.co

Administrador de empresas de la Universidad Javeriana. Especialista en Gerencia de Talento Humano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Con más de 20 años de experiencia profesional en cargos gerenciales en empresas de servicios públicos, del sector asegurador y de la construcción.

Docente catedrático por más de 15 años en administración, gerencia comercial, sistemas de información y simulación gerencial en las universidades Cooperativa de Colombia, Antonio Nariño, y de los Llanos.
 
Con experiencia en el manejo administrativo de organizaciones, del talento humano, cartera, tesorería, diseño e implementación de estrategias corporativas e institucionales. Dirección y capacitación de equipos interdisciplinarios, diseño y elaboración de objetivos estratégicos

 

James Copete Ríos Director técnico de gestión de acueducto y alcantarillado

James Copete Ríos
Director Técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión: 2995
Correo: jcopete@superservicios.gov.co

Ingeniero Civil y magíster en Hidrosistemas de la Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Ingeniería con énfasis en Recursos Hidráulicos de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Gestión Pública de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Docente de pregrado y posgrado del departamento de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Javeriana.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en cargos de gerencia, dirección y coordinación de proyectos relacionados con el monitoreo y análisis de variables hidrometeorológicas, diseño y operación de sistemas de alerta temprana, implementación de tecnología radar meteorológico, hidrología urbana, agroclimatología, monitoreo comunitario participativo, gestión integral del recurso hídrico, cambio climático, sostenibilidad, investigación y docencia.

Ha estado vinculado a entidades del sector público y privado como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD), Consorcio Hidromecánicas - ECODES Canal y el Consorcio Infométrika Universidad del Rosario – DNP. Igualmente, en el Instituto Javeriano del Agua, Inversiones Tecnológicas de América S. A., Fundación Ecohabitats, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales; y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, entre otras.

 

Diana Marcela Perdomo

Diana Marcela Perdomo
Directora técnica de Gestión de Aseo
Teléfono: (57) + 601 6913005
Correo:dperdomo@superservicios.gov

Ingeniera ambiental de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales de la Universidad Militar Nueva Granada.

Cuenta con amplia experiencia en el sector público, ha laborado en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Alcaldía de Cúcuta, Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Cali. 

 

Ariel Lozano Gaitán

Ariel Lozano Gaitán 
Director de Investigaciones de Acueducto, Alcantarillado y Aseo 
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión: 2300
Correo: alozanog@superservicios.gov.co                                                                    

Abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda.

Tiene una amplia experiencia en cargos de nivel asesor y directivo del sector público y privado en entidades como la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Contraloría de Bogotá, Secretaría de Gobierno Bogotá, Transportadora de Gas Internacional–TGI, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

 Ariel Lozano se desempeñó como magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá y Superior, y como docente universitario en varias universidades del país.

 

Luisa Fernanda Camargo 

Clara Faczuly Munévar Amézquita
Directora de Investigaciones de Energía y Gas Combustible
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión: 2238
Correo: cmunevara@superservicios.go
   

Abogada de la Universidad de Boyacá, especialista en Derecho Procesal de la misma universidad, y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.

Cuenta con más de 7 años de experiencia laboral en el sector público, en entidades como la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gobernación de Boyacá, Alcaldía Municipal de Cuítiva (Boyacá) y las Fuerzas Militares de Colombia.

 

Eliana Bohórquez Rodríguez

Eliana Paola Bohorquez Rodrí­guez
Directora Técnica de Gestión de Gas Combustible
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión: 2216
Correo: ebohorquez@superservicios.gov.co
   

Profesional en Derecho y Ciencias Sociales, magíster en Derecho y especialista en Derecho Constitucional. Está vinculada a la Superservicios desde el 2017. 

 

 

Jaime Gomez Director Territorial Centro

Jaime Gómez Camacho
Director Territorial Centro
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión: 2354

Abogado de la Corporación Universitaria Republicana, especialista en Derecho Procesal Constitucional de la misma Universidad y en Gerencia Social de la Escuela Superior de Administración Pública.

Ha ejercido como abogado independiente y en el sector público se desempeñó como director técnico en la Secretaría Distrital de Gobierno.

 

Rebeca Mercedes Padilla

Rebeca Mercedes Padilla Durán  
Directora Territorial Noroccidente
Teléfono: (57) + 605 3602272, extensión: 2010
Correo: rpduran@superservicios.gov.co

Abogada de la Corporación Universitaria Americana con especialización en Derecho Constitucional de la misma Universidad. Cuenta con amplia experiencia en el sector de los servicios públicos domiciliarios. Ha estado vinculada a la Superservicios desde el 2018; y ha tenido a cargo la implementación de programas sociales de carácter entidades como Colsalud y Corporación Agrosocial.

Desde la Dirección Territorial Noroccidente, con sede en Barranquilla, lidera los procesos de atención y participación ciudadana en Atlántico, Magdalena, La Guajira y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

Esther Cecilia Zabaleta Meza

Esther Cecilia Zabaleta Meza 
Directora Territorial Nororiente
Director Territorial Occidente, extensión: 6002
Teléfono: (604) 2040445 Ext. 6002

Abogada de la Universidad del Atlántico, especialista en Derecho Administrativo de la Corporación Universitaria del Caribe.

Cuenta con más de siete años de experiencia profesional en el sector público, como abogada del municipio de San Luis de Sincé, en el departamento de Sucre, así como en el sector privado en las firmas Abogados y Asociados de Sincé y Gestión Laboral Integral SAS / Inversiones Azalud SAS.

 

Carlos Humberto Zapata Hernández

Carlos Humberto Zapata Hernández
Director Territorial Occidente, extensión: 5382
Teléfono: (57) + 604 4124477
Correo: chzapata@superservicios.gov.co   

Administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, cuenta con más de 15 años de experiencia en cargos administrativos de empresas de servicios públicos domiciliarios como Occidente Limpio S.A.S. ESP, Caraseo S.A. ESP, Empresa de Servicios Públicos Enviaseo y Urabá Limpio  S.A. ESP ..

 

Martha Haydee Peña Valderrama

Martha Haydee Peña Valderrama
Director Territorial Oriente
Teléfono: (57) + 607 6437831, extensión: 2172
Correo: mhpena@superservicios.gov.co

Administradora de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, con especialización en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública y en Administración de Personal de la Universidad EAN.
Cuenta con una amplia experiencia en los sectores público y privado. 

Desde la Territorial Oriente, con sede en la ciudad de Bucaramanga, la directora asume las funciones de protección, promoción de los derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas en temas de servicios públicos domiciliarios como de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible en los departamentos de Boyacá, Santander, Norte de Santander y Arauca.

 

Patricia Almario Ortiz

Patricia Almario Ortiz
Directora Territorial Suroriente
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión 7002 - 7008 
Correo: palmarioo@superservicios.gov.co

Administradora pública de la Escuela de Administración Pública con especialización en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios del Politécnico Grancolombiano.

Cuenta con más de 9 años de experiencia en los sectores público y privado, se ha desempeñado como funcionaria y contratista en la Alcaldía de Neiva, Secretaría de Gobierno y Desarrollo de la Gobernación del Huila, y como profesional en la Fundación Creamos Colombia, Universidad Surcolombiana y CPI Group.
 

 

Manuel Alejandro Molina Ruge

Manuel Alejandro Molina Ruge 
Jefe Oficina Asesora Jurídica 
Teléfono: (57) + 601 6913005
 

Abogado de la Universidad de los Andes con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

Tiene más de 19 años de experiencia profesional, especialmente en el sector público. Ha laborado en el Ministerio del Interior y de Justicia, Fondo Financiero Distrital de Salud, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Departamento Nacional de Planeación, Con-Trato Colombia, Hospital de Suba, Fondo de Desarrollo Local Fontibón, Escuela Superior de Administración Pública, y en las alcaldías de Villavicencio y Tauramena (Casanare), entre otras entidades.

 

Jairo Eduardo Cristancho Rodríguez

Jairo Eduardo Cristancho Rodríguez
Director Administrativo   
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión 2319
Correo: jecristancho@superservicios.gov.co

Abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con más de 18 años de experiencia laboral en entidades públicas y privadas del nivel nacional como el Ministerio de Educación Nacional, Servicio Nacional de Aprendizaje, Fondo Único de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Instituto Colombiano Agropecuario, Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y la Fundación Tecnalia Colombia. En el distrito capital laboró en la Secretaría de Educación del Distrito, Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Universidad Francisco José de Caldas.

 

Jorge Eliecer Horta Culma

Jorge Eliecer Horta Culma
Director Financiero
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión 2625   
Correo:jehorta@superservicios.gov.co

Administrador financiero de la Universidad del Tolima, especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Municipal de la Universidad Católica de Colombia y aspirante al grado de maestría en Administración de la Escuela Superior de Administración Pública.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado en entidades como la Secretaría Distrital de Integración Social, Servicio Nacional de Aprendizaje, Fundación Social IDEAS, HDT Proyectos SAS y Fondo de Desarrollo Local de Bosa.

 

Estefanía Nova Orozco - Jefe Oficina Asesora de Planeación

Estefanía Nova Orozco 
Jefe Oficina Asesora de Planeación e Innovación Institucional   
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión 2431   
Correo: enova@superservicios.gov.co

Economista de la Universidad de los Andes y especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Javeriana. Aspirante al grado de maestría en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes.

Cuenta con más de 8 años de experiencia en cargos de responsabilidad en la gestión y seguimiento comercial y económico. Se ha desempeñado profesionalmente en la Universidad de los Andes, Fondo Nacional del Ahorro, Merck S.A., y el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá.

 

Fabio Rodríguez Rodríguez

FABIO ANDRÉS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión 2246 
Correo: frodriguezr@superservicios.gov.co

Comunicador Social de la Universidad Santo Tomás y especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Universidad Javeriana.

Cuenta con más de 10 años de experiencia como periodista, ha trabajado en Citytv, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC, Departamento de Prosperidad Social, Presidencia de la República, Caja de Vivienda Popular y la Agencia de Renovación del Territorio.

 

Fredy Raúl Silva

Fredy Raúl Silva Gómez 
Director de Entidades Intervenidas y en Liquidación
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión 2044  
Correo: ccarvajalino@superservicios.gov.co 

Abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la misma universidad, especialista en Contratación Estatal de la Universidad de la Sabana y magíster en Ciencia Política de Universita Degli Studi Di Salerno.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado. Ha laborado en la Alcaldía de Cota, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Corporación para el Desarrollo Social y Humano SER, Torres y Torres Energía Eléctrica Ltda. Adicionalmente se encuentra acreditado como consultor en seguridad. 

 

Camilo Ernesto Carvajalino Martá

Camilo Ernesto Carvajalino Martá
Jefe Oficina Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión 2044  
Correo: ccarvajalino@superservicios.gov.co 

Ingeniero electrónico de la Universidad Santo Tomás. Tiene más de 18 años en cargos gerenciales liderando equipos de proyectos de tecnología en empresas BPO y de los sectores financiero y de las TIC, principalmente en la definición e implementación de estrategias y soluciones de transformación digital, gestión del cambio y adopción de nuevas tecnologías. Experiencia en el manejo de metodologías ágiles, SCRUM, Devops y coaching ejecutivo.

Se ha desempeñado como Gerente de Tecnología y Operaciones en H Plus S.A.S, Gerente de Proyecto en Citi, Gerente de Tecnología y Desarrollo en Outsourcing S.A. y Gerente General en Obaina Ltda.

 

Diana Marcela Perdomo

Diana Marcela Caceres Herrera
Jefe Oficina de Control Disciplinario Interno
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión 2374 
Correo: dcaceresh@superservicios.gov.c

Abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Sancionatorio de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario de la Universidad del Rosario. Aspirante al grado de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Santo Tomás.

En su ejercicio profesional de más de 14 años ha desempeñado funciones en el sector privado y en entidades públicas como Ministerio de Defensa Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Ministerio de Justicia y del Derecho.

 

Karin Stefanny Muñoz

Karin Stefanny Muñoz
Oficina de Administración de Riesgos y Estrategias de Supervisión
Teléfono: (57) + 601 6913005, extensión 2002 
Correo: ksmunoz@superservicios.gov.co 

Ingeniera en Mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada y magíster en Bioingeniería de la Universidad Antonio Nariño, actualmente adelanta estudios para obtener el título de magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de los Andes.
Antes de su nombramiento como jefe de la Oficina de Administración de Riesgos y Estrategias de Supervisión, Karin Stefanny Muñoz se desempeñaba como profesional especializado en esta misma oficina, además ha estado vinculada a otras entidades del sector público como el Departamento Nacional de Estadística, DANE, la Comisión Nacional del Servicio Civil, y la Universidad Militar Nueva Granada.


Fecha última de actualización: 19 de marzo de 2024