Política editorial y condiciones de uso

 

Política Editorial
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios cumple todos los lineamientos establecidos por el Gobierno para las entidades del orden nacional de la República de Colombia, para la cual se compromete a que toda la información de interés para la ciudadanía sea oportuna, clara y verazmente publicada en el portal WEB de la entidad, de acuerdo con lo establecido en el Manual de Divulgación Institucional (CO-M-003).

En desarrollo de la Política Editorial, contenida en el Código de Buen Gobierno DE-M-002 del Sistema Integrado de Gestión y Mejora, la información disponible y publicada en el sitio web es de carácter público y se caracterizará por las siguientes consideraciones:  

- Características del contenido 

  • Los contenidos son de carácter institucional, por ello, no reflejan posiciones políticas, religiosas, económicas o de otra índole. 
  • Los contenidos no incluyen calificativos ofensivos ni discriminatorios en relación con la raza, credo político o religioso, de género, discapacidad, ubicación geográfica, apariencia física o estrato social, ni refleja los intereses, gustos, o tendencias particulares. 
  • Los contenidos mantienen la privacidad. No se publican contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o la entidad, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos por su publicación. 
  • Los contenidos corresponden a las competencias de la entidad. En caso de publicar contenidos tomados de un tercero, se referencia la fuente de donde se obtuvieron. 
  • No se publican procesos sancionatorios en trámite, para no afectar la reserva de ley. 
  • En los casos en que se solicite información de los particulares, se aclarará que la misma sólo será utilizada para los fines para los cuales fue solicitada y que no será divulgada a terceros sin consentimiento de quien suministra la información, salvo en los casos previstos por la ley. 
  • Los contenidos que correspondan a archivos para descargar indican la fecha de publicación o de su última actualización. 
  • Los comunicados de prensa que señalen posición institucional en temas críticos son publicados previa revisión del Despacho o área autorizada por el mismo. 
  • Las fotografías que se carguen en el sitio web están en formato JPGo PNG.  
  • Las imágenes publicadas deben ser etiquetadas.
  • Los enlaces externos publicados en el sitio web tienen relación con entidades públicas o privadas, en concordancia con las necesidades propias de la entidad o de directrices de Gobierno.  
     

- Derechos de autor 

Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro del sitio web hacen parte del patrimonio de la entidad; y por lo tanto son considerados bienes fiscales. Por ello, su utilización debe estar autorizada expresamente indicando que se puede hacer con el material. 
El uso (reproducción, transformación, o puesta a disposición) de contenidos de terceros protegidos por el derecho de autor, deben contar con la debida autorización del titular de los derechos. 
El uso de textos, elementos gráficos, audios, videos, bases de datos, entre otros materiales tomados de fuentes externas y sujetos a derechos de autor deben ser referenciados como tal. En caso de textos, se utilizará entre comillas (“”) incluyendo, como mínimo nombre del autor, libro o documento origen. 


 

Política de Condiciones de Uso
En desarrollo de la Política de Condiciones de Uso del Sitio Web, contenida en el Código de Buen Gobierno DE-D-002, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios pone a disposición del público su sitio Web, con carácter libre y gratuito; y bajo los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden como conocidos y aceptados por los usuarios y visitantes del sitio:

- Aceptación de Términos y Condiciones

Cuando un visitante o usuario accede al sitio Web de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios lo hace bajo su total responsabilidad y por tanto acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del sitio Web de la entidad. La superintendencia se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y, de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos del sitio Web.

El sitio Web de la entidad tiene enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas Web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a la superintendencia. Solamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio Web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en el sitio Web de la superintendencia, el usuario debe someterse a las condiciones de uso y a las políticas de la página WEB a la que envía el link.

- Propiedad del contenido del sitio web - Copyright

El sitio de Internet y el contenido son de propiedad de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, distribución, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa y escrita de la entidad.

Sin embargo, es posible descargar material de www.superservicios.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Con respecto a los contenidos que aparecen en el sitio WEB de la superintendencia, el usuario se obliga a:

  • Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
  • No suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
  • No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios o de los servicios, para emitir publicidad.
  • La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su sitio Web.
  • El usuario del sitio Web se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o normal que haga de los contenidos, información o servicios del sitio Web de la entidad.
  • El usuario del sitio WEB de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.   

 

- Duración y terminación

La prestación del servicio del sitio Web de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tiene una duración indefinida. Sin embargo, la entidad podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento. En caso de que se llegue a presentar esta situación, la superintendencia informará previamente sobre el hecho. Igualmente, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios no podrá garantizar la disponibilidad de los servicios en línea y de la información que los usuarios requieran en determinado momento. Tampoco incurrirá en responsabilidad con el usuario o terceros, cuando su sitio Web no se encuentre disponible. 

 


Fecha última de actualización: 19 de marzo de 2024