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Sistema integrado de gestión

El  Sistema Integrado de Gestión y Mejora - Sigme vincula la documentación de todos los sistemas de gestión aplicados en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios: Calidad. Gestión Ambiental. Seguridad y Salud en el Trabajo. Seguridad y Privacidad de la Información.

Usted puede acceder al Sigme y conocer toda la documentación pública asociada a los procesos de la entidad.

Ingrese aquí al aplicativo y digite la palabra consulta como usuario y contraseña.  Podrá encontrar, entre otros, los siguientes documentos:

  • Manual de calidad 
  • Políticas de operación 
  • Mapa de procesos
  • Procedimientos 
  • Manuales e instructivos  
  • Indicadores de gestión por procesos 
Política del Sistema Integrado de Gestión y Mejora - SIGME

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios vigila, inspecciona y controla la prestación de los servicios públicos domiciliarios, atendiendo los requisitos de sus partes interesadas pertinentes. La Alta Dirección se compromete a: 

  • Proteger la seguridad y salud de sus colaboradores, desarrollando actividades enfocadas a la prevención de lesiones, accidentes y enfermedades laborales, a través de la identificación de los peligros, la evaluación y valoración de los riesgos y el establecimiento de los controles respectivos.
  • Promover y mantener la confidencialidad, integridad, disponibilidad y privacidad de la información. 
  • Proteger el medio ambiente, mediante la prevención de la contaminación y el uso sostenible de los recursos agua y energía. 
  • Implementar y mejorar continuamente su Sistema Integrado de Gestión y Mejora (SIGME). 
  • Cumplir los requisitos normativos y otros aplicables que la entidad suscriba pertinentes a su Sistema. 
Objetivos del Sistema Integrado de Gestión y Mejora - SIGME
  1. Promover una mejora de la calidad, cobertura y continuidad de los servicios que vigilamos.
  2. Potencializar la participación ciudadana y el control social en la prestación de los servicios públicos. 
  3. Contar con una estructura organizacional que motive el talento humano, promueva la articulación y permita responder a los retos y oportunidades del sector. 
  4. Asegurar la sostenibilidad financiera de la entidad para el adecuado cumplimiento de la misión. 
  5. Garantizar la oportunidad, calidad y análisis de la información para la adecuada toma de decisiones a través de tecnologías robustas, administrando los riesgos de seguridad y privacidad de la información. 
  6. Optimizar el uso de los recursos no renovables, a través de la ejecución de programas ambientales, para reducir y controlar los impactos ambientales. 
  7. Fomentar el aprendizaje y mejorar las capacidades de los trabajadores aportando a su crecimiento integral. 
  8. Identificar los peligros, y valorar y controlar los riesgos a los que se exponen los colaboradores y visitantes de la entidad. 
  9. Prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales en la entidad. 
  10.  Sensibilizar a los colaboradores en temas pertinentes al SIGME.