
El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Felipe Durán Carrón y su equipo de trabajo realizaron una visita a la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Buenaventura – SAAAB SAS ESP – con el propósito de conocer de primera mano la situación dada por la declaratoria de calamidad pública debido a ruptura de la línea matriz de 39 pulgadas que mantiene sin agua al 70% de la ciudad.
Durante esta visita el superintendente escuchó a las directivas sobre las acciones y planes de contingencia establecidos para la realización de las obras de reparación de la línea matriz y el cronograma de abastecimiento de agua a las comunidades, centros de salud y centros de protección a la primera infancia, entre otros.

Para el Superintendente Durán Carrón ubicar al usuario en el centro de las decisiones y la gestión es fundamental, razón por la cual quedó establecido el compromiso por parte de la empresa de tener las reparaciones el viernes 19 de junio y que durante el fin de semana se estén realizando las acciones de compensación para restablecer el servicio de agua en la ciudad.
Durante todo el proceso un equipo técnico de la Superservicios estará en territorio acompañando las acciones que realiza el prestador SAAB SAS ESP, así como haciendo parte del Puesto de Mando Unificado establecido para atender la emergencia.