Superservicios adelanta acciones para verificar la calidad del agua que suministra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

  • La evaluación de la calidad del agua en Bogotá se lleva a cabo por parte de la Superservicios, puesto que aún persisten quejas de los usuarios sobre calidad del preciado líquido y la coloración amarilla en su aspecto.

sspd_noticia_categoría
Comunicado 31 - 09 de mayo de 2024
Bogotá
sspd_noticia_contenido

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) en el marco de la evaluación integral que se está adelantando a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), realizó el proceso de toma de muestras de calidad de agua en varios puntos de la capital –tanto en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), como en la red de distribución - procedimiento que fue acordado con la EAAB, de acuerdo a las labores de inspección, vigilancia y control que le confiere la Ley a la Superservicios.

La evaluación de la calidad del agua en Bogotá se lleva a cabo por parte de la SSPD puesto aún persisten quejas de los usuarios sobre calidad del preciado líquido y la coloración amarilla en su aspecto. Los resultados de la calidad de agua en la capital se publicarán en los primeros días del mes de junio, acorde a lo normativo.

Las muestras fueron tomadas por el laboratorio de la Universidad de Antioquia – Grupo de Diagnóstico y Control de la Contaminación, contratado por la Superservicios, en cinco (5) puntos concertados entre la empresa y la autoridad sanitaria, de los cuales tres (3) se encuentran ubicados cerca de la salida de plantas de tratamiento operadas por la EAAB.

Los resultados de las pruebas, serán evaluados con base en los valores establecidos en la Resolución 2115 de 2007, que reglamenta la toma de muestras de calidad del agua por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La Superservicios actuará de acuerdo a la autonomía que le corresponde, con el fin de garantizar la calidad del agua para los usuarios que habitan en la capital del país.



Fecha última de actualización: 24 de mayo de 2024