“Entregamos un Punto de Atención renovado y más digno para los usuarios de Bogotá”: superintendente Dagoberto Quiroga

  • La Superservicios abrió al público las puertas del remodelado Punto de Atención en Bogotá, un espacio más amigable y accesible con la ciudadanía. 
  • En promedio, 70 personas asisten diariamente a este punto para recibir asesoría y atención a sus peticiones, quejas y reclamos sobre la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.

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Comunicado 03 - 22 de enero de 2024
Bogotá, D.C.,
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El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, presidió este lunes el acto de reinauguración del Punto de Atención Superservicios (PAS), ubicado en la sede central, en Bogotá.

“Hoy entregamos un espacio más digno de atención al usuario en Bogotá. El día que llegué aquí por primera vez a la superintendencia vi la necesidad de renovar el sitio, entonces me propuse mejorar los puntos de atención de la entidad, y este es el primer resultado. Buscamos que desde que lleguen los ciudadanos sean bien atendidos, se sientan cómodos y puedan resolver sus quejas y problemas de los servicios. De igual manera le estamos exigiendo a las prestadoras de los servicios públicos que se preocupen por dignificar la atención a la comunidad, porque no se justifica tanto reclamo, tanto abuso con los usuarios”, aseguró el superintendente durante la reapertura.

 

El Superintendente, Dagoberto Quiroga, acompañado del delegado para la Protección al Usuario, Ulver Trivino; el director de la Territorial Centro, Jaime Gómez; y los asesores de la Superservicios que atenderán en el PAS.

 


En este PAS, nueve asesores de servicio de la Superservicios brindan asesoría a la comunidad sobre sus peticiones, quejas, reclamos y recursos frente a la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible. Las organizaciones de recicladores también cuentan con un espacio de asesoría técnica sobre el desarrollo de la actividad de aprovechamiento de residuos. 

Sobre los trámites atendidos, Jaime Gómez Camacho, director de la Territorial Centro, a cargo del PAS, manifestó que “En el 2023 recibimos alrededor de 75 mil trámites de usuarios de Bogotá y Cundinamarca. Las principales reclamaciones se relacionan con la facturación y deficiente atención al público. Con este renovado espacio esperamos atender un promedio de 70 u 80 personas por día, y así avanzar en el cumplimiento de nuestra misión que es proteger y defender los derechos de usuarios y usuarios de los servicios públicos”. 

El evento también contó con la asistencia del delegado para la Protección al Usuario, Ulver Triviño; la delegada para Energía y Gas, Sandra Téllez; la secretaria general, Andrea Guauque; el director Administrativo, Jairo Cristancho; vocales de control social, usuarios, usuarias y otros funcionarios de la entidad.

El PAS está ubicado en el primer piso de la sede principal de la Superservicios en la carrera 18 No. 84 - 35 en el norte de Bogotá. La atención al público es de siete de la mañana a cuatro de la tarde, en jornada continua, de lunes a viernes. 



Fecha última de actualización: 01 de marzo de 2024