El “Reconocimiento a las mejores prácticas de servicio a usuarios” amplía el plazo de inscripciones hasta el 10 de julio

  • Superservicios y Andesco ampliaron el plazo para inscripción de prestadores hasta el próximo viernes 10 de julio de 2020.
  • En esta convocatoria pueden participar los prestadores vigilados por la superintendencia, sin requerir estar afiliados a Andesco.

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Comunicado 32 - 30 de junio de 2020
Bogotá D.C.
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Bogotá D.C., 30 de junio de 2020. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, ampliaron el plazo para la inscripción al “Reconocimiento a las mejores prácticas de servicio a usuarios”, hasta el próximo viernes 10 de julio, con el objetivo de extender la oportunidad a más empresas de presentar sus experiencias de atención ciudadana, accesibilidad y sostenibilidad.

En esta convocatoria pueden participar los prestadores vigilados por la superintendencia, sin requerirse estar afiliados a Andesco. La inscripción no tiene costo y se debe realizar de manera virtual siguiendo los pasos en el siguiente enlace: https://superservicios.gov.co/sala-de-prensa/reconocimiento-prestadores

La superintendente, Natasha Avendaño García, recordó que: “Como novedad, en esta segunda versión se podrán postular iniciativas que hayan sido implementadas a más tardar el pasado 30 de abril, con el fin de darle oportunidad a estrategias puestas en marcha en esta coyuntura de emergencia sanitaria que vive el país por la Covid-19. Buscamos promover este espacio porque hoy más que nunca es claro que si los servicios públicos funcionan, funciona el país y la satisfacción de los usuarios es nuestra prioridad”.

Por su parte, Camilo Sánchez, presidente de Andesco, afirmó que: “Debido a las solicitudes recibidas de algunas empresas del sector; hemos ampliado el plazo para inscribirse en este reconocimiento. Nos complace que los prestadores estén interesados en dar a conocer sus mejores prácticas y compartir sus experiencias en beneficio de los usuarios y de la eficiencia de sus procesos. Quedamos a la espera de que más interesados se unan a esta estrategia”.

En la primera versión, realizada en 2019, se presentaron 82 iniciativas provenientes de empresas grandes, medianas y pequeñas, de las cuales 11 fueron reconocidas.

Categorías y criterios de reconocimiento

Para la selección de las mejores iniciativas, se tendrán en cuenta criterios de innovación, generación de alianzas, impacto de la iniciativa y pertinencia de la comunicación. De acuerdo con el tamaño de los prestadores, se reconocerán 12 buenas prácticas en cuatro categorías:     

1.     Funcionamiento de las oficinas presenciales o virtuales de atención.

2.     Atención de población con discapacidad o en zonas de difícil acceso.

3.     Promoción del uso sostenible de los servicios públicos domiciliarios.

4.     Impacto social sobre los usuarios.

Los interesados pueden consultar más información en www.superservicios.gov.co y www.andesco.org.co. También pueden enviar sus inquietudes al correo reconocimiento@superservicios.gov.co o comunicarse al celular 300-3929907. El proceso de evaluación será verificado por la firma internacional Crowe Co S.A.S. La entrega de reconocimientos se realizará el 26 de noviembre de 2020, durante el Seminario de Servicio al Cliente de Andesco en Bogotá.



Fecha última de actualización: 18 de mayo de 2024