Superservicios realiza visita de inspección a la Central Termoeléctrica Termopaipa en Boyacá

  • La Superservicios verificó que la planta se encuentra en alta despachabilidad, es decir, entregando su máxima capacidad de forma permanente desde abril de 2023.

sspd_noticia_categoría
Comunicado 28 - 26 de abril de 2024
Paipa
sspd_noticia_contenido

Un equipo técnico de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) visitó este viernes la Central Termoeléctrica Termopaipa, ubicada en Boyacá, con el objetivo de verificar los programas de mantenimiento y disponibilidad de carbón para garantizar la plena operación de la planta.

Ante la crisis climática que afronta el país, Termopaipa, que usa carbón como energético, con una capacidad instalada de 321 MW, es fundamental para garantizar el abastecimiento energético del país. Esta planta se encuentra entregando su máxima capacidad de forma permanente desde abril de 2023.

“En la Superservicios seguimos en nuestra labor de inspección, vigilancia y control a los generadores de energía. Estuvimos visitando esta planta junto con un equipo técnico del Ministerio de Minas y Energía y el viceministro, Javier Campillo, para verificar las condiciones de los agentes del Sistema Interconectado Nacional (SIN) para garantizar que llegue la energía a todos los colombianos en las condiciones óptimas de calidad y continuidad”, informó Sandra Téllez, superintendente delegada para Energía y Gas Combustible.

La entidad continuará tomando las acciones necesarias para verificar el estado de la prestación de los servicios públicos domiciliarios en territorio nacional, con el fin de proteger los derechos de los colombianos.



Fecha última de actualización: 24 de mayo de 2024