Superservicios llegará a Aguachica, Cesar, con el “Diálogo Servicios Públicos por la Vida”

  • El superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, lidera estos encuentros que tienen como objetivo concertar soluciones a las dificultades en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible en los territorios.
  • Todos los diálogos cuentan con la participación activa de la comunidad, autoridades y empresas prestadoras. Se realizará el jueves 22 de junio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Aguachica. Carrera 14 No. 6 – 74 barrio Olaya Herrera de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Todas y todos pueden inscribirse en este formulario o en www.superservicios.gov.co

sspd_noticia_categoría
Comunicado 26 - 19 de junio de 2023
Bogotá, D.C.
sspd_noticia_contenido

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios invita a la comunidad de Aguachica, Cesar, y de municipios cercanos al “Diálogo Servicios Públicos por la Vida” que se realizará el próximo jueves 22 de junio. El objetivo de este encuentro es concertar soluciones efectivas a las dificultades que tiene la región en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible, con la participación de vocales de control social, lideresas y líderes sociales, usuarios, usuarias, autoridades locales y departamentales, así como representantes de las empresas prestadoras.

Inscríbete aquí

El superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, quien lidera estos encuentros en todo el territorio nacional, en la Colombia profunda, manifestó: “Con estos diálogos regionales estamos construyendo un nuevo relacionamiento con los actores de los servicios públicos domiciliarios. Es un espacio institucional participativo enfocado a priorizar la gestión de todos los actores hacia la mejora de las condiciones de prestación de los servicios bajo nuestra vigilancia. La prioridad son los derechos de las comunidades, eje de nuestras funciones de inspección, vigilancia y control como lo consigna la Carta Magna de 1991. Los habitantes del Cesar requieren la atención de sus necesidades con soluciones conjuntas y eficientes que dignifiquen su vida, garanticen la calidad, cobertura y continuidad de los servicios públicos esenciales.”

La Superservicios invita a toda la comunidad a participar activamente en este escenario abierto a todos los interesados. La inscripción está disponible en este formulario o en el portal www.superservicios.gov.co. El encuentro se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Aguachica. Carrera 14 No. 6 – 74 barrio Olaya Herrera. 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Previo a esta jornada de diálogo ciudadano, la superintendencia realizará en horas de la mañana una mesa de trabajo con autoridades locales, directivos de las empresas prestadores de servicios públicos domiciliarios de la región, miembros de las juntas de acción comunal, vocales de control social, entre otros líderes y lideresas sociales.

En esta mesa se analizará el diagnóstico realizado por la Superservicios sobre los problemas y reclamos más recurrentes de la población de Aguachica, cercana a 150 mil habitantes. Será coordinada por los superintendentes delegados para la Protección al Usuario, Ulver Triviño Hermida; Energía y Gas Combustible, Orlando Velandia Sepúlveda; y Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Carlos Betancourt Galeano, con el acompañamiento de la directora de la Territorial Nororiente, Claudia Leonor Jiménez.



Fecha última de actualización: 29 de abril de 2024