Superservicios inició Plan de Choque Colombia 2020 para conocer percepción de 12 mil usuarios sobre los servicios públicos domiciliarios

● Debido a la contingencia por Covid-19, la superintendencia realizará esta estrategia de acercamiento ciudadano mediante encuestas telefónicas a usuarios de todo el país, entre los meses de agosto y octubre.

● En cada encuesta se busca conocer la percepción de los usuarios sobre la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.

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Comunicado 40 - 05 de agosto de 2020
Bogotá D.C.
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Bogotá D.C., 5 de agosto de 2020.  La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició el Plan de Choque Colombia 2020, una estrategia que busca recopilar información de 12 mil usuarios en todo el país sobre las condiciones en que recibe los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas; para conocer su percepción e identificar frentes de mejoramiento para las empresas prestadoras.

La directora General Territorial de la Superservicios, Bibiana Guerrero Peñarette, aseguró que, “En medio de esta emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento preventivo por el Covid-19 decidimos realizar este plan de choque mediante encuestas telefónicas a usuarios en todo el país. Invitamos a los colombianos que sean contactados por nuestros agentes a participar y responder con tranquilidad y veracidad las preguntas enfocadas a conocer su percepción sobre las condiciones de cobertura, calidad, continuidad y facturación de los servicios que reciben. También consultaremos sobre la aplicación de las medidas de alivio adoptadas por el Gobierno Nacional en beneficio de los usuarios”.

Para el desarrollo del Plan de Choque Colombia 2020, agentes de la Superservicios realizarán encuestas telefónicas a usuarios en más de 730 municipios de los 32 departamentos entre el 4 de agosto y el 4 de octubre. Las llamadas se realizarán de lunes a viernes entre las siete de la mañana y cinco de la tarde, y los sábados de ocho de la mañana a doce del mediodía.

El Plan de Choque es una estrategia de acercamiento ciudadano en las regiones iniciada en 2018 en el Caribe colombiano y en el 2019 llegó al suroccidente del país. Le ha permitido a la superintendencia conocer fallas, debilidades, intermitencias, condiciones de acceso y eficiencia en los servicios públicos; así como otros aspectos a mejorar por parte de las empresas prestadoras bajo su vigilancia. 



Fecha última de actualización: 18 de mayo de 2024