Superservicios adelantará inspección y vigilancia detallada a los servicios prestados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

  • En mesa de trabajo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), liderada por la Superservicios, se dio apertura a la inspección y vigilancia detallada a la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

sspd_noticia_categoría
Comunicado 29 - 29 de abril de 2024
Bogotá
sspd_noticia_contenido

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el marco de la función constitucional, adelantó mesa de trabajo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), para dar apertura a la inspección y vigilancia detallada que consiste en verificar aspectos técnico-operativos, financieros, comerciales y tarifarios, relacionados con la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

Esta superintendencia viene realizando mesas de trabajo con el la EAAB, en el marco de la vigilancia especial, desde el 22 de diciembre de 2023, específicamente por los eventos de coloración del agua potable suministrada y, actualmente, por las restricciones del preciado líquido en Bogotá y en los municipios abastecidos por la EAAB.

Por petición de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación, hará acompañamiento a este proceso.
La Superservicios actuará con la autonomía que le corresponde, en el marco de la colaboración armónica entre entidades, con el fin de garantizar la calidad y continuidad de los servicios prestados por la EAAB a los usuarios de la capital del país.
 



Fecha última de actualización: 24 de mayo de 2024