Superintendente de Servicios Públicos posesionó directora Territorial Suroccidente

  • El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, posesionó a la abogada Anyi Manrique como la directora Territorial Suroccidente.

sspd_noticia_categoría
Comunicado 25 - 10 de abril de 2024
Bogotá
sspd_noticia_contenido

Anyi Viviana Manrique Amaya, directora de la Territorial Suroccidente

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos posesionó a la abogada y magíster en Derecho Público de la Universidad Surcolombiana, Anyi Viviana Manrique Amaya, como nueva directora de la Territorial Suroccidente. 

Manrique Amaya, asume las funciones de protección y promoción de los derechos y deberes de la ciudadanía frente a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible, desde la Territorial Suroccidente, con sede en la ciudad de Cali, que cubre los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Durante su posesión, la funcionaria señaló que las expectativas son muy amplias. “Se pretende hacer un trabajo articulado con el que se pueda garantizar la protección de los derechos de los usuarios, frente a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios. Es poder realizar desde la dirección territorial esa inspección, vigilancia y control a las empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios para garantizar que haya una adecuada y eficiente prestación del servicio. La idea es trabajar de manera articulada con las entidades del orden territorial, que nos permita lograr alcanzar los objetivos de la Superintendencia y garantizar los derechos de los usuarios que es nuestra prioridad en temas de servicios públicos domiciliarios”, agregó.

La nueva directora de la Territorial Suroccidente es oriunda del municipio de Gigante en el Huila. Cuenta con amplia trayectoria tanto en el sector público como privado; se ha desempeñado como contratista en las alcaldías de Cali y Neiva, ha laborado en la Empresa Social del Estado Carmen Emilia Ospina de Neiva, la Gobernación del Huila, la Personería Municipal de Santa María, Huila, y en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN. 

 

 

 



Fecha última de actualización: 29 de abril de 2024