Ministerio de Minas y Energía y Superservicios inspeccionan servicio de energía en El Litoral del San Juan, Chocó

  • Mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía (MinEnergía) y la Superservicios dialogamos con diez comunidades de Zonas No Interconectadas (ZNI) en el Chocó.
  • Además de los diálogos, MinEnergía y la Superservicios realizaron inspección a los prestadores del servicio de energía que operan en las comunidades en El Litoral del San Juan.
  • Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Gobierno del Cambio para que los colombianos de las zonas rurales del país accedan a los servicios públicos domiciliarios dignos.

sspd_noticia_categoría
De interés - 22 de mayo de 2024
Bogotá, D.C.
sspd_noticia_contenido

El Ministerio de Minas y Energía (MinEnergía) y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), realizaron visitas de inspección y vigilancia a la prestación del servicio público domiciliario de energía eléctrica en El Litoral del San Juan en Chocó, municipio que hace parte de las Zonas No Interconectadas en el país.  

 

 

Visitas de inspección y vigilancia a la prestación del servicio público domiciliario de energía eléctrica en El Litoral del San Juan en Chocó, municipio que hace parte de las Zonas No Interconectadas en el país

 

 

Las visitas se realizaron en diez comunidades de El Litoral, de las cuales nueve son atendidas por el prestador Electrolitoral y una por la Enerlitoral (Isla mono), de esta forma se pudo realizar la validación y verificación del estado de los activos de generación, la red de distribución y la prestación del servicio por parte del prestador en la zona, a 1.175 usuarios de los 2.069 reportados en el Sistema Único de Información (SUI) por parte de Electrolitoral.

Además, se llevó a cabo una mesa de diálogo junto con los dirigentes del municipio y los habitantes de las comunidades en la cabecera municipal - Santa Genoveva de Docordó, con el fin de conocer las inconformidades y los problemas más recurrentes que se han presentado en la prestación del servicio de energía eléctrica.
Entre los problemas más comunes se identificó la irregularidad en las horas de prestación de servicio y la falta de la atención al usuario por parte del prestador.
Como resultado de estas acciones, el prestador se comprometió a implementar las medidas necesarias para mejorar la calidad del servicio a su cargo. Por su parte, la Superservicios, se encargará de evaluar las reclamaciones presentadas por las comunidades y las incluirá en el seguimiento especial que adelanta el equipo de la Dirección Técnica de Gestión de Energía.
 



Fecha última de actualización: 13 de junio de 2024