“Los prestadores deben reportar rigurosamente su información, es nuestra base para la vigilancia”: Superservicios

El llamado a las empresas prestadoras lo hizo la delegada para Energía y Gas, Sandra Téllez, durante la versión 26 del Congreso del gremio Andesco, que se realiza por estos días en Cartagena de Indias.

sspd_noticia_categoría
Comunicado 47 - 27 de junio de 2024
Cartagena
sspd_noticia_contenido

Durante el 26° Congreso organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), la delegada para Energía y Gas de la Superservicios, Sandra Téllez, participó del diálogo sobre seguridad energética: Abastecimiento de los servicios de energía y gas, en la cual, reiteró a las empresas participantes, la importancia de cumplir con la obligación del reporte riguroso en el Sistema Único de Información (SUI), administrado por esta superintendencia.

Teniendo en cuenta que, con el análisis de esta información, en los últimos meses, la Superservicios ha convocado encuentros con los grandes grupos empresariales, para buscar soluciones a los problemas identificados en la prestación de los servicios públicos.

“Con la información que nos reportan hacemos una trazabilidad de la causa de esas fallas, entonces con esto tenemos indicativos de los operadores en cada una de las regiones. Por eso, es importante que las empresas reporten la información a tiempo, cuando la requerimos no es porque vayamos a intervenir, sino porque la necesitamos. Hacemos visitas porque son parte de esa misión de verificar que todo esto esté bien, así proponemos nuevos análisis de información, intercambio con las otras entidades para establecer estrategias innovadoras que nos permitan hacer esa vigilancia diferenciada”, aseguró la delegada para Energía y Gas de la Superservicios, Sandra Téllez.

 

La delegada para Energía y Gas de la Superservicios, Sandra Téllez, participó del diálogo sobre seguridad energética: Abastecimiento de los servicios de energía y gas

 

 

De igual manera, sobre la confiabilidad y calidad del servicio de energía en el país, la delegada aseguró que la entidad adelanta acciones como visitas de inspección para revisar los planes de expansión con el compromiso de los Operadores de Red y la debida supervisión de los proyectos del Sistema de Transmisión Regional que estos desarrollan. “En la Superservicios buscamos garantizar y proteger el servicio en las mejores condiciones posibles, y que asimismo exista una tarifa justa para beneficio de los colombianos”, puntualizó la funcionaria.

En el panel, moderado por Kathrine Simancas, directora de Energía y Gas de Andesco, también participaron Javier Campillo, viceministro de Energía; José Lenín Morillo, subdirector de Energía de la UPME; Omar Prías, director Ejecutivo de la CREG y Mónica Contreras, presidente de la empresa TGI.

Finalmente, durante el segundo día del Congreso Andesco, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, participó de la firma de un compromiso entre los gremios del sector de energía y gas como Acolgen, Andeg, Asocodis, Naturgas y Ser Colombia, con el cual, se ratifica la labor conjunta que han venido realizando para una prestación eficiente de los servicios públicos en beneficio de los usuarios.
 



Fecha última de actualización: 16 de julio de 2024