El Gobierno del Cambio avanza en gestión para el bienestar y el desarrollo del Chocó en materia de servicios públicos

  • Superservicios apoyará la elaboración de documentos técnicos necesarios para elaborar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, así como el esquema diferencial para la prestación de los servicios, atendiendo las condiciones particulares del territorio chocoano.
  • Entre el 21 y el 23 de febrero se llevaron a cabo mesas de trabajo y visitas técnicas en Quibdó (Chocó), en las cuales participaron la Superservicios y otras entidades del orden nacional y departamental.

sspd_noticia_categoría
De interés - 29 de febrero de 2024
Bogotá, D.C.
sspd_noticia_contenido

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) participó activamente en una mesa de trabajo y visitas técnicas en Quibdó para abordar los desafíos en la infraestructura de los servicios públicos del departamento, junto con otras entidades del Gobierno Nacional y de la región.

En esta nueva jornada, se revisaron los compromisos existentes y se trazaron estrategias concretas para avanzar en el plan de trabajo que garantice soluciones efectivas a la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en este territorio.

Dentro de las estrategias de solución, la Superservicios viene apoyando a las Empresas Públicas de Quibdó (EPQ), en liquidación, que aportará los términos de referencia para una consultoría de detalle y, posteriormente, la construcción del documento técnico para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, enfocado en componentes ambientales y socioculturales propios del territorio. Se presentará ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Asimismo, la entidad se encuentra elaborando un documento técnico que plantea un “esquema diferencial” de prestación, atendiendo las condiciones particulares para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó. Se presentará ante la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), para su aprobación.

En esta mesa interinstitucional, participaron representantes de la Vicepresidencia de la República, Departamento Nacional de Planeación, CRA y Plan Todos Somos PAZcífico. Asimismo, se integraron la Alcaldía de Quibdó, la Empresa de Servicios Públicos de Quibdó, en liquidación, y la Empresa Aguas del Atrato.

La Superservicios seguirá articulando estas mesas de trabajo con el propósito de avanzar y aumentar la cobertura hasta el 100 % de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio. Es el compromiso del Gobierno del Cambio para atender las necesidades de la población chocoana en materia de agua potable y saneamiento básico.   



Fecha última de actualización: 28 de abril de 2024