Superservicios y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba formalizan memorando de entendimiento

  • En un nuevo encuentro entre la Superservicios y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba, se realizó la firma protocolaria del memorando de entendimiento, suscrito con el Gobierno de Cuba en noviembre de 2023.
     
  • La firma del memorando de entendimiento está orientada hacia la cooperación entre ambos países para el intercambio de conocimientos, experiencias e información, sobre los servicios del agua potable y saneamiento básico. 
     

sspd_noticia_categoría
De interés - 09 de abril de 2024
Bogotá
sspd_noticia_contenido

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos y el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba, Antonio Rodríguez Rodríguez, formalizaron la firma del memorando de entendimiento (MOU), que tiene como objetivo una cooperación entre ambos países entorno a la gestión del agua y el saneamiento básico.

Durante la reunión virtual, realizada este lunes desde Bogotá y la Habana, el superintendente, manifestó que, “Es un honor firmar este documento con el Gobierno de Cuba. Las experiencias de ambos países deben servir al menos para mitigar la crisis hídrica que, de acuerdo con los expertos, se avecina en corto tiempo”

Con la firma del MOU, los dos países unirán esfuerzos para cooperar en el ámbito técnico y tecnológico sobre la base del intercambio de conocimientos, experiencias e información, en temas de atención de los servicios del agua potable y saneamiento básico. Asimismo, para el desarrollo de programas de formación y capacitación, orientados hacia las funciones de inspección, vigilancia y control a las empresas prestadoras, ejercidas por las partes. 
 



Fecha última de actualización: 29 de abril de 2024