Normativa

Normativa

 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios presenta el marco normativo institucional y de los servicios públicos domiciliarios bajo su supervisión.

Principales leyes y decretos que aplican a la entidad y al sector

  • Ley 142 de 1994. Régimen de los servicios públicos domiciliarios y otras disposiciones.
  • Ley 143 de 1994Régimen para la generación, interconexión, transmisión, distribución y comercialización de electricidad y otras disposiciones.
  • Ley 689 de 2001. Modifica parcialmente la Ley 142 de 1994.
  • Decreto 1369 de 2020. Estructura de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
  • Decreto 1370 de 2020. Planta de personal de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
  • Decreto 1547 de 2022. Modifica unas funciones en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

documentos en consulta

 

 


Decretos únicos reglamentarios que aplican al sector

 

Resoluciones y circulares Superservicios

Compilación jurídica del sector

Consulta a la ciudadanía

SUIN Juriscol

 

El SUIN es el Sistema Único de Información Normativa del Estado colombiano, creado por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Ingrese para consultar normas como las constituciones de 1886 y de 1991, actos legislativos, leyes, decretos, directivas presidenciales, resoluciones, circulares, entre otros, a partir de 1864, con sus respectivas afectaciones normativas y jurisprudenciales.

También puede consultar jurisprudencia de control de constitucionalidad y de legalidad proferidas por la anterior Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia desde 1910 hasta 1991, por el Consejo de Estado y por la Corte Constitucional.


Logo del Sucop

 

En esta plataforma del Departamento Nacional de Planeación se promueve la estandarización, trazabilidad y transparencia de la participación ciudadana en el proceso de producción normativa de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, de manera qué, los sujetos regulados y los terceros interesados realicen de manera efectiva comentarios, observaciones propuestas y alternativas.


Fecha última de actualización: 18 de marzo de 2024