Superservicios evaluó a Vanti S.A. en quinta mesa de trabajo con grupos empresariales del sector

  • El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, enfatizó a los directivos de la empresa la debida atención a reclamos de los usuarios y modificación de la factura.

sspd_noticia_categoría
Comunicado 19 - 15 de marzo de 2024
Bogotá D,C.
sspd_noticia_contenido

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, instó a los directivos del grupo empresarial Vanti, atender las causas de los reclamos de la comunidad en materia de cobros, medición de consumos y diseño de la factura del servicio de gas. 

En esta quinta jornada con grupos empresariales de servicios públicos, la superintendencia presentó la evaluación hecha por la entidad al servicio suministrado por Vanti, prestador con más usuarios de gas en el país. Esta compañía atiende a más de 3 millones de suscriptores en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Cesar y Santander, es decir a más de 13 millones de usuarios y usuarias residenciales, comerciales e industriales.

La directora técnica de Gestión de Gas Combustible, Eliana Bohórquez Rodríguez, informó que el grupo recibió 323.070 reclamaciones, en primera instancia durante el 2023. La principal causa es por cobro de cargos relacionados con el servicio, seguido de cobro de medidores, de otros bienes o servicios en la factura y de revisiones técnicas, entre otros. La superintendencia también evidenció demoras y requisitos adicionales en los trámites de solicitudes de conexión, no entrega de facturas físicas en algunas localidades de Bogotá.

Como resultado de esta jornada, se efectuarán mesas técnicas focalizadas en temas comerciales, de facturación y de atención al usuario. “Una de las acciones a corto plazo que debe realizar Vanti es ajustar su factura a raíz de varias quejas que tuvimos en relación con el tamaño y la forma en la que se presentan los datos en la facturación”, indicó la funcionaria.

Sobre este tema, el presidente del Grupo Vanti, Rodolfo Anaya Abello, manifestó estar de acuerdo con las directrices de la Superservicios: “La superintendencia nos ha pedido que cambiemos la factura, por eso, en los próximos meses, los usuarios de gas natural van a recibir la nueva factura con cambios físicos, de papel, como en digital, con un nuevo diseño, acogiendo esas recomendaciones”.

En esta jornada también participaron, directivos de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y directivos de Vanti S.A.

 

 


 



Fecha última de actualización: 27 de abril de 2024