- El Superintendente Felipe Durán Carrón expresó que, “desde la Superservicios estamos trabajando para fortalecer el nuevo rol de los usuarios en la generación y la adopción de modelos de energía más limpios y sostenibles”.

Con un mensaje de reconocimiento a la importancia de la gestión comunitaria en la protección de los derechos de los usuarios, el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Felipe Duran Carrón, realizó la apertura del Encuentro de la Red de Comunidades por el Control Social en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.
Este evento que se ha desarrollado en diferentes ciudades del país como Cereté (Córdoba), Yopal (Casanare), Cali (Valle) y Bucaramanga (Santander), entre otras, ha permitido que el equipo de la Superservicios escuche de forma directa las propuestas de la ciudadanía para mejorar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de energía, gas, acueducto, alcantarillado y aseo.
Durante la jornada realizada en la capital del Atlántico, los usuarios, vocales de control y miembros de juntas de acción comunal de la ciudad y de municipios cercanos hablaron sobre tarifas, horarios de recolección de residuos e iniciativas comunitarias para la ubicación de paneles solares como fuente de energía.
Frente a este último punto el Superintendente de Servicios Públicos expresó: “Cambiar una matriz energética no es nada fácil, pero desde la Superservicios estamos trabajando para fortalecer ese nuevo rol de los usuarios en la generación y adopción de modelos de energía más limpios y sostenibles”.
Durán Carrón también expresó que la Superservicios ha venido trabajando para que los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Cambio, tal y como el Ordenamiento alrededor del agua, se integren en las realidades de las ciudades y municipios de Colombia.
De esta forma, en Barranquilla quedó el compromiso de fortalecer la gestión de los vocales de control a través del fortalecimiento de las escuelas de usuarios y realizar un acompañamiento por parte de la Dirección Territorial para que sus requerimientos sean atendidos con celeridad por parte de los prestadores de estos servicios.