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¿Que es GOV.CO?

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Trámites

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ofrece a los prestadores bajo su vigilancia, los siguientes trámites y servicios en desarrollo de sus funciones de vigilancia, inspección y control. Los enlaces direccionan a www.suit.gov.co,  el portal que integra los trámites y servicios del Estado. 

También puede acceder a mayor información en los siguientes enlaces:

Trámite Descripción Costo Enlace
Contribución especial y estado de cuentas sancionados

Liquidar la contribución especial a los prestadores de servicios públicos domiciliarios que se encuentran sometidos a inspección, vigilancia y control de la Superintendencia, en concordancia con lo establecido en el artículo 85 de la Ley 142 de 1994. Igualmente los prestadores podrán conocer su estado de cuenta de las obligaciones adquiridas con la entidad por concepto de contribuciones y multas, en cualquier momento de acuerdo con sus necesidades.

 

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Solicitud cambio del auditor externo de gestión y resultados

Obtener el permiso de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para el cambio de auditor externo de gestión y resultados en una empresa de servicios públicos domiciliarios, en el evento en que se encuentre vigente el contrato de auditoria.

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Cancelación del Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos-RUPS

El prestador de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica y/o gas combustible, podrá solicitar la cancelación del RUPS; solamente cuando haya finalizado la prestación de todos los servicios públicos que se encuentren a su cargo.  

 

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Actualización del Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos-RUPS

Obtener la actualización del Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos-RUPS, para actualizar sus datos y alcanzar la convergencia de redes y servicios en dicho sector.

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Inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos-RUPS

Obtener la inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos-RUPS, para evitar la duplicidad de funciones en materia de información relativa a los servicios públicos, optimizar y facilitar los procesos de inscripción domiciliarios e informar sobre el inicio de sus operaciones.

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