.

Español English Français

Para comentarios| Estructura de reporte aplicable al Grupo 2 para el año 2019, a reportar en 2020.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios publica para comentarios de la ciudadanía la estructura de reporte propuesta aplicable al Grupo 2 para el año 2019, el cual debe ser reportado en el año 2020.

Los comentarios se recibirán únicamente en el correo: tlopez@superservicios.gov.co hasta el día 13 de marzo de 2020.

 

Los principales cambios con relación a la estructura utilizada para recibir la información del año 2018, son los siguientes:

 

110000 Se eliminó concepto buscando dar claridad a la revelación de la información general.  Se creó concepto en que se espera un bloque de texto donde se pueda poner en contexto a qué se dedica la entidad que reporta, y como es la naturaleza de sus operaciones
210000 Se bloquearon las columnas de servicio público para las filas que no están relacionadas con cuentas por cobrar de servicios públicos, tanto corrientes como no corrientes.

Se incluyó concepto de Efectivo y equivalente al efectivo de uso restringido.

Se incluyó concepto informativo dentro del Capital Emitido, "Inversión Suplementaria al Capital Asignado"

310000 Se eliminó "Costos de Distribución", porque generaba confusión en el reporte de los costos por Distribución de servicios públicos.
610000 Se incluyeron movimientos de reexpresión del patrimonio discriminándolas por cambios en políticas contables y correcciones de errores.
610000 a Se eliminó el formulario de reexpresión del patrimonio
800500 Se eliminó concepto buscando dar claridad a la revelación de la información relevante sobre las notas
800600 Se eliminó concepto buscando dar claridad a la revelación de la información relevante sobre las políticas
810000 Se eliminó concepto buscando dar claridad a la revelación de información sobre la entidad y la incertidumbre sobre la continuidad en la prestación de servicios
842000 Se eliminó un concepto y se creó uno en reemplazo
900010 Se incluyó el tipo de normas de auditorías aplicadas y los tipos de dictámenes para cada una de ellas; se hicieron ajustes en la lista de selección del documento de identidad
FC01 Se incluyó el concepto informativo"Intereses devengados a favor de terceros independientes", hijo del concepto "Financieros"
FC03-3 Se modificó el detalle del formato complementario de cuentas por cobrar, retirando las actividades y dejando solamente los estratos. Aplica tanto para la cuenta por cobrar como para el deterioro.