.

Español English Français

Para comentarios| Estructura de reporte aplicable a Grupo 414 para el año 2019 reportado en 2020

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios publica para comentarios de la ciudadanía la estructura de reporte propuesta aplicable al Grupo Resolución 414 de 2014 para el año 2019 el cual debe ser reportado en el año 2020.

Se recibirán comentarios únicamente en el correo pmontana@superservicios.gov.co hasta el día 21 de febrero de 2020.

Tenga en cuenta:

Las hojas en azul contienen modificaciones, las hojas en rojo son eliminaciones de la hoja/rol/formulario, las hojas grises se mantienen. Los campos en rojo se propone sean eliminados, en azul modificados y en verde incluidos.

Los principales cambios con relación a la estructura utilizada para recibir la información del año 2018, son los siguientes:

110000 - Información general sobre estados financieros.  Se propone la inclusión de varios conceptos. Busca tener una información más explicativa de la naturaleza del negocio y operación de la entidad que ponga en contexto el entendimiento de los estados financieros de forma holística.
210000 - Estado de situación financiera. Modificación a la forma de reporte de las cuentas por cobrar por servicios públicos domiciliarios para que solo admita datos en las columnas de los servicios, si son por otros conceptos (partidas) deben reportarse en la columna de otros servicios no vigilados.
310000 - Estado de Resultados Integral.  Se propone eliminar los Costos de Distribución debido a que generan confusión al momento de diligenciar.
610000 - Estado de cambios en el patrimonio.  Modifica los movimientos de reexpresión del patrimonio, separando los que se originan en cambios de políticas y por corrección de errores.

610000 b, se propone eliminar ya que la reexpresión quedó incluida en la información de 610000.
900010 - Información a revelar sobre los responsables de la información financiera. Se efectuaron mejoras con base en las necesidades particulares de información de la entidad.
FC01 - Gastos.  Para todos los formatos de gastos por servicios y el total de los servicios, se incluyó una línea, que es parte de la base gravable de la contribución especial, de acuerdo con la Ley 1955 de 2018.