.

Español English Français

Metodología para la evaluación de la gestión de riesgos de origen eléctrico (GROE) en la infraestructura de distribución de energía eléctrica en Colombia.

De acuerdo con la información registrada por los prestadores en el Sistema Único de Información - SUI, en Colombia se viene presentando un crecimiento sostenido de la accidentalidad asociada a la prestación del servicio de energía eléctrica.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se encuentra desarrollando una herramienta metodológica que le permita realizar de forma sistemática, evaluaciones objetivas y comparables de la gestión adelantada por los distribuidores del servicio de energía eléctrica en el país, con el fin de obtener un conocimiento detallado de sus causas y contribuir al descenso de las estadísticas de accidentalidad.

La Superservicios somete a consulta de agentes, gremios, instituciones del sector, academia, usuarios y demás interesados, su propuesta metodológica con el fin de recibir sugerencias y comentarios, los cuales serán recibidos hasta el próximo 31 de agosto de 2019 en el correo electrónico sspd@superservicios.gov.co