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Superservicios verifica cumplimiento del Acuerdo de Vigilancia Especial suscrito con Interaseo e Ibagué Limpia

Comunicado 28
Publicado el 30 de Junio de 2021
  • El acuerdo se firmó en octubre de 2020 con el objetivo de hacer seguimiento a mejoras técnicas y comerciales a las que se comprometió Interaseo.
  • La superintendencia verificó la renovación y mejora de los vehículos compactadores, adquisición de contenedores y mejora en la limpieza de la Avenida del Ferrocarril.

Bogotá D.C., 30 de junio de 2021. Con la verificación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se dio por cumplido el Acuerdo de Vigilancia Especial suscrito entre el operador Interaseo y la empresa Ibagué Limpia interventora del servicio, al implementarse las acciones acordadas para mejorar la prestación del servicio público de aseo en el municipio.

Como resultado del acuerdo, Interaseo renovó y modernizó en un 33% su flota de recolección con la incorporación  de 6 vehículos compactadores de modelos 2017, 2018 y 2021. Cumplió el compromiso de adquirir 100 nuevos contenedores con capacidad de 1.100 litros, con el fin de evitar que los residuos sólidos depositados desbordaran su capacidad y reemplazar los contenedores deteriorados; y realizó socialización con los usuarios para el manejo adecuado de los mismos. También mejoró la frecuencia de recolección de residuos en la vía pública de la Avenida del Ferrocarril, optimizando las condiciones de limpieza de este sector de la ciudad.

Este acuerdo fue suscrito en octubre de 2020, luego de que la superintendencia identificara falencias técnicas y comerciales en el servicio prestado por Interaseo, y analizara las quejas recibidas por parte de los usuarios y de Ibagué Limpia.

Al evaluar los resultados, el director técnico de Gestión de Aseo de la Superservicios, Armando Ojeda, indicó que “El prestador cumplió con los compromisos pactados, demostrando mejoras en la calidad del servicio público de aseo en Ibagué, las cuales deben mantenerse hacia el futuro. Por nuestra parte, seguiremos vigilantes a la operación de la empresa y haremos una evaluación integral a Interaseo en el segundo semestre de 2021, para evaluar toda la situación de la empresa y constatar que esté dando cumplimiento a las acciones de mejora implementadas”.

La superintendencia recomendó a la alcaldía actualizar el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, y la revisión del acuerdo de subsidios y contribuciones de la ciudad.

La firma de cierre del acuerdo se realizó el pasado 25 de junio en Ibagué por parte del director técnico de Gestión de Aseo de la Superservicios, Armando Ojeda; la gerente de la Regional Tolima – Huila de Interaseo, Érica María Saavedra; y Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia. 


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