El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Que es GOV.CO?

¿Que es GOV.CO? Conócelo aquí;

.

Español English Français

Superservicios designa nuevo agente especial para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de El Carmen de Bolívar

Comunicado 54
Publicado el 12 de Noviembre de 2020

Bogotá D.C., 12 de noviembre de 2020. La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, posesionó, en acto virtual, a Jaime David Roa Amador, como nuevo agente interventor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de El Carmen de Bolívar – Acuecar S.A. E.S.P., intervenida desde el año 2008.


Roa Amador es ingeniero civil de la Universidad de Cartagena, con especialización en Vías y Transporte, y Gestión Pública. Fue alcalde del municipio San Estanislao de Kostka en Bolívar (2008-2011), y se ha desempeñado en cargos profesionales y directivos de entidades públicas y privadas como TeleCartagena, Corvivienda, Corporación Autónoma Regional del Atlántico y la Gobernación de Bolívar, entre otras.

El nuevo agente interventor llega a Acuecar con el reto de preparar a la empresa para la recepción del sistema de alcantarillado y a seguir garantizando la prestación del servicio de acueducto a sus 13.178 suscriptores. 

Estado de la intervención de Acuecar

Durante el proceso de intervención de Acuecar se han invertido más de $62.330 millones con recursos de la nación, la Gobernación de Bolívar y la Superservicios destinados a la infraestructura de acueducto y suministro de agua potable por redes. De este monto, el Fondo Empresarial de la superintendencia y Acuecar han gestionado $17.562 millones para la construcción de dos pozos profundos y su respectiva línea de conducción, entre otros frentes.

De esta manera, los habitantes de El Carmen, que al momento de la intervención no contaban con el suministro de agua potable por redes y solo obtenían el agua por carrotanques, se benefician actualmente de una cobertura del servicio cercana al 100%, con capacidad para suministrar el servicio durante las 24 horas del día. Recientemente, la continuidad del servicio se ha afectado por obras de terceros que han causado daños a la infraestructura.

Adicionalmente, conforme a los últimos reportes de la empresa, el recaudo de la facturación se ha incrementado. De aproximadamente 3 millones de pesos recaudados mensualmente al momento de la intervención, se pasó a 364 millones al mes. Esto significa que el índice de recaudo pasó de 8,6% al 89%, permitiendo a la empresa avanzar hacia la viabilidad financiera del servicio, a corto y mediano plazo. 


Filtro de noticias