.

Español English Français

Superservicios continúa jornadas de socialización sobre esquema de solución a la prestación del servicio de energía en la región Caribe

Comunicado 31
Publicado el 21 de Mayo de 2019
  • En cumplimiento del fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico, la superintendencia realizará 14 encuentros en los siete departamentos de la región.
  • Autoridades, vocales de control, gremios, comunidad y todos los interesados conocerán en detalle la ruta definida por el Gobierno Nacional para solucionar la crisis en la prestación del servicio.

Con el propósito de explicar a la comunidad el esquema de solución a la crisis del servicio de energía en la región Caribe, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios presenta la agenda de las nuevas mesas de socialización que se realizarán entre mayo y junio en los siete departamentos. 

En estos espacios abiertos a la ciudadanía, la superintendencia presentará los avances del proceso de intervención de Electricaribe y la ruta estructurada por el Gobierno Nacional para poner fin a la crisis en la prestación del servicio de energía que afecta a cerca de 10 millones de habitantes en esta región. Se espera la asistencia de usuarios, vocales de control, líderes comunitarios, autoridades, representantes gremiales y medios de comunicación, así como de todos los grupos interesados en este tema.

“En estos encuentros presentaremos a las comunidades interesadas todo el proceso que adelantamos desde el gobierno central para asegurar la adecuada prestación del servicio de energía con la entrada de uno o dos nuevos operadores que hagan la inversión requerida, cubran el rezago en la infraestructura y garanticen la calidad y cobertura que merece la región. Daremos respuesta a todas las inquietudes de los participantes porque nuestro interés es asegurar el conocimiento, transparencia y credibilidad frente a este reto institucional”, manifestó la superintendente Natasha Avendaño García.

Las mesas de socialización iniciaron el pasado 30 de abril en Barranquilla. Se realizarán otros 13 encuentros en diferentes capitales y municipios de la región, así:

Fecha Municipio Departamento Lugar Hora
30 de abril Barranquilla Atlántico  Corporación Universitaria Americana 3:00 p.m.
22 de mayo Uribia La Guajira Centro Cultural 8:00 a.m.
23 de mayo Santa Marta Magdalena

Pospuesta

8:00 a.m.
23 de mayo Fundación Magdalena Auditorio - Biblioteca Carlos Alberto Riveira 2:30 p.m.
24 de mayo El Copey Cesar Casa  de  la  Cultura 8:30 a.m.
24 de mayo Valledupar Cesar Auditorio Cámara de Comercio 2:30 p.m.
28 de mayo Sabanalarga Atlántico Auditorio Adulto Mayor 3:00 p.m.
29 de mayo Cartagena Bolívar Hotel Capilla del Mar – Bocagrande 8:30 a.m.
4 de junio Mompox Bolívar Alcaldía - Salón Amarillo   9:00 a.m.
5 de junio Ovejas Sucre Casa de la Cultura 8:30 a.m.
5 de junio Sincelejo Sucre Auditorio Eugenio Quintero Acosta  - Cámara de Comercio  2:30 p.m.
13 de junio Riohacha Guajira Fundación Guajira Competitiva - Carrera 11 No. 6-01 8:30 a.m.
14 de junio Montería Córdoba Auditorio - Periódico El Meridiano 8:30 a.m.
14 de junio Lorica Córdoba Alcaldía 2:30 p.m.

Con estos encuentros, la Superintendencia da cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico que determinó el desarrollo de mesas de trabajo para que la comunidad conozca y resuelva inquietudes sobre este proceso.              


Filtro de noticias