El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Que es GOV.CO?

¿Que es GOV.CO? Conócelo aquí;

.

Español English Français

Superservicios alerta sobre condiciones de prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Pivijay, Tenerife y Plato, en Magdalena

Comunicado 35
Publicado el 29 de Julio de 2021
  • Tras dos días de inspección a la infraestructura de estos servicios, la entidad hizo un llamado a la empresa y administraciones municipales para asegurar la estabilidad y sostenibilidad de la operación.
  • Semsa, la empresa prestadora en los tres municipios, deberá enviar un informe detallado a la Superservicios de las obras que adelanta para mejorar las condiciones de estos servicios.

Santa Marta, 29 de julio de 2021. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hizo un llamado de alerta a empresas y autoridades, ante las deficiencias evidenciadas en la infraestructura y prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado operados por Semsa, en los municipios de Tenerife, Pivijay y Plato en el Magdalena.

Al finalizar el recorrido de dos días, la superintendente, Natasha Avendaño García, y su equipo de trabajo manifestaron preocupación por el estado de la infraestructura, la falta de actualización de obras, así como la calidad y tratamiento del agua en estos municipios. La Superservicios indicó que se requiere atención prioritaria por parte del prestador y las administraciones, así como el acompañamiento de otras entidades territoriales y nacionales. 

La funcionaria hizo un balance de las visitas a cada municipio. “En Pivijay inspeccionamos las condiciones del sitio de captación y la planta de tratamiento de agua potable. Identificamos la necesidad de inversiones en la infraestructura, y por eso pedimos un informe a la empresa Semsa sobre el estado de avance de algunas obras que adelantan en coordinación con el municipio y las que realiza el Plan Departamental de Agua del Magdalena. Necesitamos conocer las acciones y plazos que se tienen para culminar las obras que garantizarán la continuidad y calidad del servicio a la población”.

Sobre la prestación de los servicios en Tenerife, se evidenció la urgencia de contener el socavamiento del Río Magdalena que amenaza la estabilidad de la infraestructura de la planta de tratamiento de agua. Al respecto, la funcionaria informó: “Emitimos una alerta temprana al municipio, la gobernación y la Unidad de Gestión del Riesgo para evitar afectaciones al acueducto de Tenerife. También hicimos un llamado a los ciudadanos sobre el uso racional del agua, con el fin de proteger el recurso hídrico”.

Finalmente, en el municipio de Plato, la superintendente y su equipo le manifestaron al alcalde, Jaime Peña, la necesidad de mejorar la infraestructura de la planta de tratamiento de agua potable, así como la cobertura del alcantarillado, condiciones básicas para el desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes. “Ofrecimos nuestro acompañamiento para que el municipio gestione recursos ante el Gobierno Nacional, Minvivienda y otras entidades con el fin de concretar los proyectos del Plan Maestro de Plato, en beneficio de los usuarios”, concluyó Avendaño García.


Filtro de noticias