El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Que es GOV.CO?

¿Que es GOV.CO? Conócelo aquí;

.

Español English Français

Superintendente de Servicios Públicos lideró encuentros “Parchemos para Construir” con las juventudes del Meta, en el marco del Pacto de Colombia con las Juventudes

Comunicado 29
Publicado el 2 de Julio de 2021
  • La superintendente, Natasha Avendaño García, lideró los encuentros entre jóvenes y delegados del Gobierno Nacional, en Villavicencio y Granada, en el marco de la segunda fase del Pacto de Colombia con las Juventudes, propuesto por el presidente Duque.
  • Los proyectos acordados en estas dos mesas de trabajo se integrarán al gran pacto para dar respuesta a las necesidades planteadas por los jóvenes metenses.

Granada, Meta, 2 de julio de 2021. Con la definición de proyectos específicos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades del Meta, culminaron las jornadas Parchemos para Construir en las que participaron jóvenes y delegados de entidades del Gobierno Nacional, en desarrollo del Pacto Colombia con las Juventudes, propuesto por el presidente Duque.

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, designada por el gobierno para liderar los espacios con las jóvenes del Meta, orientó los encuentros realizados esta semana en Villavicencio y Granada. Las mesas de trabajo fueron organizadas por la Alta Consejería para las Juventudes y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el apoyo de las autoridades departamentales y municipales.

La primera mesa Parchemos para Construir se realizó el 30 de junio en Villavicencio con la participación de los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo; Transporte, Angela María Orozco, y de Educación, María Victoria Angulo; la viceministra de Deportes, Lina María Barrera; el presidente del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, así como delegados del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Invias y Sena, entre otros representantes del Gobierno Nacional. La segunda jornada se realizó en Granada, el primero de julio, con equipos de trabajo de estas entidades.

Al finalizar estos encuentros, la superintendente manifestó: “Estas jornadas Parchemos para Construir corresponden a la segunda fase del gran Pacto de Colombia con las Juventudes, propuesto por el presidente Duque para escuchar y atender las necesidades de los jóvenes en el país. Después de 11 mesas de trabajo previo en 9 municipios del Meta donde escuchamos sus necesidades, ahora se concretan propuestas que se integrarán al documento final del pacto, con la ruta para su ejecución a corto, mediano y largo plazo. Con el desarrollo de estas dos mesas de trabajo en Villavicencio y Granada pasamos de un ejercicio de escucha activa a uno de construcción conjunta para avanzar en soluciones a necesidades de las comunidades en temas de educación, trabajo, salud, ambiente y territorio.”

 

Los jóvenes presentaron propuestas sobre desarrollo agropecuario y de turismo, protección del medio ambiente, mejora de vías y movilidad, lucha contra la corrupción, promoción cultural, salud, oportunidades educativas y financieras, entre otras.

En los temas de competencia de la Superservicios, los directores técnicos de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, Víctor Arenas; y de Aseo, Armando Ojeda, apoyaron la construcción de propuestas para atender necesidades de tratamiento de aguas residuales, adecuación de sitios de disposición final de residuos y aprovechamiento de materiales a partir del reciclaje.

Al concluir estos encuentros, la superintendente agradeció la participación y voluntad de los jóvenes, y de los representantes de las entidades de gobierno, para construir juntos mejores oportunidades para todos. Igualmente, al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y a los alcaldes de los 29 municipios del departamento que estuvieron presentes y apoyaron el desarrollo de las dos primeras fases del Pacto de Colombia con las Juventudes en esta región del país.


Filtro de noticias