El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Que es GOV.CO?

¿Que es GOV.CO? Conócelo aquí;

.

Español English Français

Minenergía y Superservicios especifican reportes a cargo de prestadores de energía en Zonas no Interconectadas para acceder a subsidios del gobierno nacional

Comunicado 56
Publicado el 20 de Noviembre de 2020
  • Mediante Circular Externa Conjunta, las entidades indican la información que se tendrá en cuenta para el cálculo y giro de subsidios en beneficio de usuarios ubicados en 74 municipios del país. 

Bogotá D.C., 20 de noviembre de 2020. El Ministerio de Minas y Energía, y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios especificaron la información que, dentro de aquella que deben reportar los prestadores del servicio de energía en las Zonas No Interconectadas, es considerada para aplicar al giro de subsidios del gobierno nacional.

Mediante la Circular Externa Conjunta 20201000000304, se indican los reportes relacionados con aspectos comerciales, tarifas, uso de los subsidios y operación diaria que los prestadores deben hacer al Sistema Único de Información – SUI, administrado por Superservicios, y que se tomarán de referencia para la liquidación y giro de subsidios por menores tarifas que destina el ministerio, en beneficio de los usuarios del servicio de energía en estas zonas del país.

La entidad analizará la información para determinar si cumplen los aspectos requeridos e informará al ministerio que calculará los montos a girar a cada prestador desde el Fondo de Solidaridad para Subsidios y Redistribución de Ingresos – FSSRI.

Es preciso recordar que, en todo caso, los prestadores están en la obligación de reportar la totalidad de formatos requeridos en relación con el servicio de las ZNI, acorde con lo señalado por la Superservicios en la Resolución SSPD 20172000188755.

Los subsidios para las Zonas No Interconectadas otorgados por el gobierno nacional benefician a cerca de 200 mil suscriptores en 1.847 localidades de 74 municipios ubicados en Amazonas, Antioquia, Bolívar, Casanare, Caquetá, Cauca, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, San Andrés, Valle del Cauca. Vaupés y Vichada.


Filtro de noticias