El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Que es GOV.CO?

¿Que es GOV.CO? Conócelo aquí;

.

Español English Français

Con recursos Conpes entró en funcionamiento ampliación de Subestación de energía en Cereté, Córdoba

Comunicado 12
Publicado el 10 de Marzo de 2021
  • ·         En la obra se invirtieron $ 21.665 millones de los $ 860 mil millones destinados por el Gobierno Nacional para el mejoramiento del servicio de energía en la costa Caribe.
  • ·         La subestación amplió su capacidad de 34.500 a 110.000 voltios, en beneficio de 66 mil usuarios de cinco municipios de Córdoba. 

Cereté, Córdoba, 10 de marzo de 2021. El Gobierno Nacional hizo entrega hoy de las obras de ampliación de potencia de la subestación eléctrica de Cereté, que aseguran una mejor prestación del servicio a 66 mil usuarios de los municipios de Cereté, Cotorra, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo, en Córdoba.

El proyecto tuvo una inversión de $21.665 millones y hace parte de los $ 860 mil millones del plan de inversiones autorizado con recursos Conpes para el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en la región Caribe. Los trabajos de adecuación permitieron ampliar la capacidad de la subestación de 34.500 a 110.000 voltios, garantizando una mayor calidad y continuidad en la prestación del servicio de energía.

La entrega de las obras fue presidida por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; la superintendente, Natasha Avendaño, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el alcalde de Cereté, Antonio Rhenals; la gerente de Afinia, Blanca Ruíz, y dirigentes de la región.

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, manifestó que “La entrega de esta subestación es una muestra del compromiso del presidente Iván Duque para mejorar la calidad y continuidad del servicio de energía a los habitantes de la región. El gobierno aseguró recursos para inversiones como esta; y hoy Afinia pone al servicio la obra, como parte de sus responsabilidades al asumir la operación del mercado en este departamento”.

En el transcurso de este año entrarán en operación nuevas subestaciones y se mejorarán otras existentes en los siete departamentos de la región Caribe. La superintendente Avendaño recordó que “La totalidad de los recursos autorizados con el Conpes se dejaron contratados y se están ejecutando, a pesar de los retrasos ocasionados por la pandemia y las dificultades en la importación de materiales”.


Filtro de noticias