El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Que es GOV.CO?

¿Que es GOV.CO? Conócelo aquí;

.

Español English Français

Con emisión filatélica se conmemoran 25 años de la Ley 142 de 1994 que dio origen a la Superservicios

Comunicado 77
Publicado el 3 de Diciembre de 2019
  • Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aprobó la emisión de 12.930 estampillas que recorrerán Colombia y el mundo desde este tres de diciembre.
  • El diseño fue elegido entre 26 propuestas recibidas en el concurso interno realizado en la entidad. 

Bogotá D.C., 3 diciembre de 2019. En acto protocolario presidido por la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín; la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño; y el presidente de 4-72, Luis Humberto Jiménez, fue presentada la estampilla conmemorativa de los 25 años de la Ley 142 de 1994, por la cual se formalizó la creación de la Superservicios.

El diseño de la estampilla fue elegido por un jurado experto entre 26 propuestas entregadas por funcionarios y contratistas de la entidad en el marco de un concurso para representar los logros, aportes y avances en materia de servicios públicos, desde la promulgación de la ley.

Para la superintendente, Natasha Avendaño García, “contar con esta emisión postal reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando para que la gestión de los prestadores de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas aseguren las condiciones de calidad, continuidad y coberturas esperadas por los usuarios y todo el país”.   

La estampilla diseñada por David Acuña Ordóñez, colaborador de la superintendencia, tendrá una emisión de 12.930 ejemplares. Recorrerá el país y destinos internacionales desde este tres de diciembre en correspondencia y encomiendas que salgan de Colombia a través del operador Postal 4-72. Adicionalmente, estará expuesta en los 192 museos postales del mundo que forman parte de la Unión Postal Universal, UPU.

Este diseño, es la representación del equilibrio entre la naturaleza y el hombre, en una esfera que representa el ciclo natural del planeta y destaca los íconos de los servicios públicos domiciliarios. Las manos en postura de protección se integran con la bandera de Colombia y simbolizan a la superintendencia en su misión de proteger los derechos de los usuarios de los servicios públicos.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aprobó su emisión y circulación a través de Servicios Postales Nacionales 4-72, mediante la Resolución 1906 de 2019 con un valor unitario de $ 5.000.

Al acto de lanzamiento de la estampilla asistieron colaboradores de tres entidades públicas, representantes de los gremios de servicios públicos y filatelistas.


Filtro de noticias