.

Español English Français

Boyacenses cuentan nuevamente con punto de atención de Superservicios

Comunicado 56
Publicado el 6 de Septiembre de 2019

Con la reapertura del Punto de Atención Superservicios – PAS en Tunja, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reafirma su compromiso en la defensa de los derechos y promoción de los deberes de los usuarios de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en el departamento de Boyacá.


Boyacenses cuentan nuevamente con punto de atención de Superservicios

Bogotá D.C., 6 de septiembre de 2019. En este centro de atención, los usuarios recibirán asesoría personalizada sobre los trámites y servicios que ofrece la entidad, y los procesos de reclamación que puede presentar ante las empresas prestadoras de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.

Al formalizar la reactivación de este espacio presencial para los usuarios, la superintendente, Natasha Avendaño García, señaló que “La reactivación de nuestra presencia física en este departamento hace parte de la estrategia de atención y participación ciudadana de la superintendencia; así como de nuestro compromiso para construir un mejor país a partir de la vigilancia de los servicios públicos con el apoyo de los usuarios. Por ello, hoy volvemos a abrir este espacio con eficientes costos de operación, en el marco del convenio suscrito entre la Superservicios y la Superindustria y Comercio que coordina la Red Nacional de Protección al Consumidor.

El punto de atención está ubicado en la Casa del Consumidor de Tunja en la Carrera 11 # 16 - 51/49, local 1. Su horario de atención será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Reporte de reclamaciones

Entre 2016 y lo corrido de 2019, la Superintendencia ha recibido 3.343 trámites de usuarios en Boyacá. De esta cifra, 1.797 corresponden a recursos de apelación de usuarios sobre decisiones de las empresas prestadoras. 1.260 fueron peticiones, quejas y reclamos frente a la prestación de los servicios públicos. La principal causa de reclamación fue sobre la facturación de los servicios, en temas como cobros por conexión, reconexión, reinstalación; la medición del consumo y desviación significativa. Los restantes trámites corresponden a silencios administrativos positivos (176) y otros recursos de ley (110).

La reapertura del punto de atención fue presidida por la superintendente, Natasha Avendaño García, en compañía del superintendente delegado, Milton Bayona; la directora General Territorial de la entidad, Bibiana Guerrero; el director de la Territorial Centro, Walter Romero; e Hilda Romero, coordinadora de la Casa del Consumidor de Tunja. 


Filtro de noticias