TENGA EN CUENTA

Para presentar peticiones, quejas o reclamos relacionadas con la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica o gas combustible, ingrese a nuestra plataforma de trámites y servicio TeResuelvo https://teresuelvo.superservicios.gov.co/

ALERTA!

"Si la denuncia es sobre problemas de servicios de telefonía fija, celular o televisión, diríjase al portal de la Superintendencia de Industria y Comerciohttp://www.sic.gov.co/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor"

Línea de Transparencia y Prevención de la Corrupción

Este canal es exclusivo para presentar denuncias sobre posibles hechos de corrupción o formular consultas éticas relacionados con actuaciones de:

  • Funcionarios o contratistas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
  • Empleados o contratistas de las empresas intervenidas por la Superservicios.

Al presentar una denuncia de corrupción o consulta ética, tenga en cuenta la siguiente información:

¿Qué se entiende por corrupción?

Aceptación de un soborno a través del pago en dinero o entrega de cualquier objeto de valor, como productos o servicio en especie, una oferta, un favor, un plan o una promesa de pagar o dar algo de valor (incluso en el futuro) a cambio de un beneficio personal o de un tercero, con el fin de obtener una ventaja ilegítima en detrimento de los intereses públicos.

¿Qué es una denuncia?

Es el relato que un ciudadano realiza, en cumplimiento de su deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción

¿Que debería incluir la denuncia en lo posible?

  • Los hechos de los cuales tiene conocimiento de forma clara, detallada y precisa.
  • El cómo, cuándo y dónde ocurrieron los hechos.
  • Los involucrados que pudieron haber cometido el hecho.
  • Las evidencias que sustentan su relato, ya que son fundamentales para la investigación (ejemplo: documentos, videos, audios, etc.)
  • Mención de si los hechos han sido puestos en conocimiento de otra autoridad, indicando cuál.

¿La denuncia puede ser anónima?

Si, usted puede presentar denuncias de carácter anónimo. En este caso, asegúrese de que la denuncia amerite credibilidad y acompáñela de evidencias que permitan orientar la investigación.
 

Nota importante: La Superservicios no coadministra empresas en intervención. El reporte de su denuncia no implica la aprobación o evaluación de legalidad de los actos o contratos de la empresa en toma de posesión. Este reporte sólo constituye el fortalecimiento de las funciones de seguimiento y monitoreo de esta Superintendencia sobre las empresas intervenidas y en liquidación.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Ley 1581 de 2012. Los datos que se recolectan por medio de este formulario serán utilizados únicamente para la gestión de las respuestas y para notificar sobre el resultado de su petición, de acuerdo con lo establecido en el Manual de Divulgación de Información y la Política de protección de datos personales de la Superservicios

ALERTA!

Si su queja es sobre el servicio de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible dirigirse a https://teresuelvo.superservicios.gov.co/

NO vigilamos servicios de telefonía fija, celular ni televisión.

PRESENTE AQUÍ SU DENUNCIA Y/O CONSULTA ÉTICA

¿Desea hacer una denuncia anónima?

Datos Generales

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(Si su denuncia está relacionada con una empresa intervenida selecciónela de la lista, si no está relacionada no es necesario seleccionarla)

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Datos de la denuncia y/o consulta ética

Estimado ciudadano indique los hechos y las pruebas que tiene para interponer su denuncia, si desea ampliar su solicitud podrá anexar un archivo o documento por la funcionalidad documentos adjuntos.

El archivo debe ser de máximo 10MB y de tipo csv, doc, docx, gif, jpg, jpeg, ods, odt, pdf, png, ppt, pptx, tif, tiff, txt, xls, xlsx, avi, mp4, mp3

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