.

Español English Français

Certificado estado de trámite.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, comprometida con la defensa de los derechos que tienen los usuarios, puso a disposición el Certificado online del estado de trámite”, que permite evitar la suspensión irregular de un servicio público, cuando esté en curso un proceso de reclamación ante la entidad.

El “Certificado online del estado de trámite” aplica cuando el usuario que, teniendo en curso ante la Superservicios una reclamación contra el prestador del servicio por facturación, recibe la visita de los técnicos para hacer efectiva la suspensión del mismo. Con este documento, el usuario puede evitar la suspensión inmediata ya que la empresa no puede actuar sin que haya pronunciamiento final de la Superservicios sobre la legalidad o no de la suspensión.

¿Cómo acceder al certificado?

El usuario puede descargar el “Certificado online del estado de trámite” siguiendo estos pasos:

  • Ingrese a “Consulta estado de trámite”
  • Digite el número de radicado de su reclamación y haga clic en consulta
  • Haga Click en la opción “Generar Certificado”
  • Descargue el certificado y preséntelo a los representantes de la empresa prestadora.