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01. ¿Cómo se deben presentar las peticiones, quejas o reclamaciones ante el prestador?

Para presentar Derechos de Petición (quejas, reclamos o recursos) debe suministrar la siguiente información:

  • Nombre del prestador a quien se dirige.
  • Cuál es el objeto de la petición.
  • Descripción clara de los motivos de la petición, queja o reclamo.
  • Relación de los documentos que anexa, si los hubiese, nombre, firma e identificación de quien presenta la petición, queja o reclamo.
  • Indicar claramente la dirección para notificación de la respuesta y en lo posible número telefónico y correo electrónico.
  • Firma del peticionario cuando fuere el caso.

Nota: La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios vigila la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas. Los reclamos contra una empresa de telefonía o internet, deben presentarse ante la Superintendencia de Industria y Comercio, www.sic.gov.co Los reclamos contra una empresa de televisión, deben presentarse ante la Autoridad Nacional de Televisión, www.antv.gov.co


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