Superservicios recibe diagnóstico integral y plan de acción propuesto por EPM para recuperar la Essmar

  • Superintendente, Dagoberto Quiroga, interviene durante la presentación del diagnóstico y plan de acción para Essmar, presentado por EPM, agente especial en el proceso de intervención.

sspd_noticia_categoría
Comunicado 06 - 19 de enero de 2023
Santa Marta
sspd_noticia_contenido

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) recibió los principales resultados del diagnóstico integral sobre la situación de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) por parte de Empresas Públicas de Medellín (EPM), agente especial a cargo del proceso de intervención.

El diagnóstico y la propuesta del plan de acción para recuperar a la empresa fueron presentados al superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, y a su equipo de trabajo, por parte de Santiago Ochoa, vicepresidente de Agua y Saneamiento, con el acompañamiento de Jorge Carrillo, gerente general de EPM.

Al término del encuentro, el superintendente manifestó: “En cumplimiento de unos de los compromisos asumidos por EPM, en su calidad de agente especial, escuchamos el análisis realizado sobre Essmar en aspectos técnico operativos, financieros, legales y comerciales; así como las acciones que proponen para hacer viable a esta empresa”.

Fotografía del Superintendente Dagoberto Quiroga acompañado del gerente general de EPM Jorge Carrillo y del vicepresidente de Agua y Saneamiento Santiago Ochoa

Fotografía del Superintendente Dagoberto Quiroga acompañado del gerente general de EPM Jorge Carrillo y del vicepresidente de Agua y Saneamiento Santiago Ochoa

El documento final lo entregará EPM a Superservicios en los próximos días, junto con el plan de acción por implementar este año. La superintendencia los evaluará y los informará a órganos de control, entidades nacionales y territoriales; así como a la opinión pública. “Propondremos un trabajo interinstitucional en conjunto con el Ministerio de Vivienda, y el acompañamiento de la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y autoridades locales y regionales para asegurar la transparencia y confianza en las decisiones tomadas alrededor de la recuperación de la Essmar, patrimonio de Santa Marta”, señaló Dagoberto Quiroga.

De esta manera se avanza en la definición de la hoja de ruta para subsanar a corto y mediano plazo las causales de intervención de la empresa, intervenida en diciembre de 2021. “Reiteramos a la comunidad que nuestro propósito es que la Essmar asegure la calidad, continuidad y cobertura de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, así como la gestión de residuos sólidos que merecen los samarios y sus visitantes”, concluyó el superintendente. 



Fecha última de actualización: 01 de febrero de 2023
Volver arriba