Superservicios cierra Plan de Vigilancia Especial suscrito con empresas prestadoras del servicio público de aseo en Cartagena

  • El plan fue suscrito en noviembre de 2021 entre las empresas Veolia Aseo, Pacaribe y el acompañamiento del distrito de Cartagena.  
  • El cierre se formaliza al cumplirse los compromisos de mejora en la continuidad del servicio de recolección y erradicación de puntos críticos de residuos, entre otros acuerdos.   

sspd_noticia_categoría
Comunicado 36 - 21 de julio de 2022
Cartagena
sspd_noticia_contenido

Cartagena, 21 de julio de 2022.  La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dio cierre al Plan de Vigilancia Especial suscrito con las empresas Veolia Aseo Cartagena y Pacaribe, con el acompañamiento de la Alcaldía de Cartagena, al evidenciar el cumplimiento de los compromisos adquiridos para la mejora del servicio de aseo en el distrito.

Sobre los resultados del Plan de Vigilancia Especial, llevado a cabo entre noviembre de 2021 y julio de este año, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, aseguró que “Como resultado de las acciones establecidas en el plan y ejecutadas por estas empresas, cerramos con balance positivo la vigilancia especial. Evidenciamos mejoras en la prestación del servicio público de aseo en Cartagena producto de la optimización del proceso de recolección, el aumento de la flota de vehículos recolectores y la erradicación de 10 puntos críticos de residuos”.  

De igual manera, la superintendente destacó el desarrollo de campañas de sensibilización a la ciudadanía, en diferentes sectores de la ciudad, sobre el adecuado manejo de residuos y de la divulgación de horarios y frecuencias de recolección. Estas actividades fueron realizadas por la Alcaldía Distrital de Cartagena durante el tiempo de ejecución del plan.

En la reunión de cierre del plan, se establecieron nuevos compromisos para dar continuidad al mantenimiento de los vehículos compactadores, cumplir a totalidad el aumento de la flota vehicular y hacer seguimiento a la implementación del plan de mejora del servicio en la zona insular de Cartagena.

El Plan de Vigilancia Especial se formuló en noviembre de 2021 en atención a quejas y alertas de usuarios y medios de comunicación sobre problemas en la prestación del servicio de aseo en la capital de Bolívar. La situación fue verificada en visitas de inspección de la Dirección Técnica de Aseo de la Superservicios, luego de lo cual se acordaron los compromisos con las empresas prestadoras para subsanar las fallas.  

El cierre del plan fue firmado el 14 de julio en Cartagena por Armando Ojeda, director técnico de Gestión de Aseo de la superintendencia; Hugo Cabarcas y Raúl Zamora, asesores de la Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena; Pedro Gutiérrez, gerente de Veolia  y Carlos Gaitán, gerente de Pacaribe.



Fecha última de actualización: 28 de marzo de 2024