Superservicios, Aseo del Norte y alcaldía de Valledupar suscribieron Plan de Vigilancia Especial

  • Con este plan, vigente hasta febrero de 2023, se definen acciones para mejorar la prestación del servicio público de aseo en la capital del Cesar.
  • Las actividades propuestas permitirán la renovación de la flota recolectora, la atención y mitigación de puntos críticos, así como la optimización de frecuencias de recolección.  

sspd_noticia_categoría
Comunicado 42 - 10 de agosto de 2022
Valledupar
sspd_noticia_contenido

Valledupar, 10 de agosto de 2022. Un Plan de Vigilancia Especial suscribieron la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la empresa Aseo del Norte y la alcaldía de Valledupar, con el fin de mejorar la prestación del servicio de aseo en esta capital.

Sobre la firma de este documento, el superintendente (e) Lorenzo Castillo Barvo manifestó: “El plan tiene componentes técnicos – operativos que incluyen acciones para mejorar la recolección y transporte de residuos no aprovechables; barrido y limpieza de vías y áreas públicas; disposición final de residuos y renovación de la flota de vehículos compactadores en un 20 %”.

La empresa Aseo del Norte deberá ejecutar nueve objetivos en un periodo de seis meses La superintendencia y la alcaldía harán seguimiento mensual a los informes del prestador para comprobar el avance de los compromisos.

Compromisos de Aseo del Norte

  •  Implementar un plan de ajuste. y ampliación de horarios y frecuencias de recolección de residuos sólidos no aprovechables.
  •  Cumplir con las frecuencias y horarios establecidos para la recolección y transporte de estos residuos.
  •  Renovar la flota de vehículos compactadores en un porcentaje superior al 20%.
  •  Cumplir el plan de mantenimiento correctivo y preventivo para el manejo de lixiviados.
  •  Reforzar la divulgación de horarios, rutas y frecuencias en áreas que requieran mayor prestación del servicio.
  •  Realizar operativos de limpieza en puntos críticos de prestación del servicio.
  •  Desarrollar una estrategia articulada con la alcaldía para atender y mitigar el punto crítico de residuos de Brisas de la Popa.
  •  Establecer un plan de acción para corregir las deficiencias señaladas por la Superservicios en el Informe de Vigilancia e Inspección Detallada 2022, diferentes a los ya establecidos en este plan de vigilancia especial.

 

Compromisos de la administración municipal

  • Apoyar las campañas de divulgación de horarios, rutas y frecuencias realizadas por el prestador.
  • Coordinar con la empresa la limpieza de puntos críticos, pactar libremente la remuneración y determinar cuáles son sujetos de erradicación.
  • Coordinar con el prestador las gestiones para la obtención de los permisos ambientales requeridos para la poda de árboles.
  • Formular un plan de trabajo conjunto con el prestador tendiente a fortalecer la supervisión técnica efectuada por la interventoría a cargo de Emdupar con el fin de llevar a cabo el seguimiento integral a la prestación del servicio público de aseo.

El Plan de Vigilancia Especial fue suscrito el pasado martes en Valledupar con la presencia del superintendente (e) Lorenzo Castillo Barvo; el alcalde de Valledupar, Mello Castro González; el delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Milton Bayona; el director técnico de Gestión de Aseo, Armando Ojeda Acosta; el gerente regional de Aseo del Norte, Mauricio Muriel Escobar, y el secretario (e) de Planeación municipal, Carlos Alfonso Araujo.



Fecha última de actualización: 17 de abril de 2024