Guía de Trámites y Servicios

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La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ofrece a los prestadores bajo su vigilancia, los siguientes trámites y servicios en desarrollo de sus funciones de vigilancia, inspección y control. Los enlaces direccionan a www.sivirtual.gov.co,  el portal que integra los trámites y servicios del Estado. 

TRÁMITE DESCRIPCIÓN VALOR
•Inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos-RUPS Obtener la inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos-RUPS, para evitar la duplicidad de funciones en materia de información relativa a los servicios públicos, optimizar y facilitar los procesos de inscripción domiciliarios e informar sobre el inicio de sus operaciones.   $0
•Actualización del Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos-RUPS Obtener la actualización del Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos-RUPS, para actualizar sus datos y alcanzar la convergencia de redes y servicios en dicho sector.   $0
•Cancelación del Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos-RUPS Obtener la cancelación del Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos-RUPS, para optimizar y facilitar los procesos de inscripción y actualización en relación con la periodicidad de la actualización de información y los requisitos para aprobar la inscripción de los prestadores de acueducto, alcantarillado y aseo.   $0
•Solicitud cambio del auditor externo de gestión y resultados Obtener el permiso de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para el cambio de auditor externo de gestión y resultados en una empresa de servicios públicos domiciliarios, en el evento en que se encuentre vigente el contrato de auditoria.   $0
•Contribución especial y estado de cuentas sancionados   Liquidar la contribución especial a los prestadores de servicios públicos domiciliarios que se encuentran sometidos a inspección, vigilancia y control de la Superintendencia, en concordancia con lo establecido en el artículo 85 de la Ley 142 de 1994. Igualmente los prestadores podrán conocer su estado de cuenta de las obligaciones adquiridas con la entidad por concepto de contribuciones y multas, en cualquier momento de acuerdo con sus necesidades   $0

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Ver presentación (formato pdf)

Plan de Estrategia de racionalización de trámites – Superservicios 2017  


Informe de trámites
 

 

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