Sistema de Monitoreo y Evaluación de Obligaciones de Energía en Firme

Sistema de Monitoreo y Evaluación de Obligaciones de Energía en Firme

-

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios presenta, a consideración del sector, el Sistema de Monitoreo y Evaluación de Obligaciones de Energía en Firme – SIMEO. Este sistema fue diseñado a partir de la experiencia y los efectos registrados por el fenómeno de El Niño de 2015-2016, en el que se evidenció que, el hecho de que las plantas de generación pueden estar en buenas condiciones, no es suficiente para garantizar el suministro de energía eléctrica en momentos de escasez.

Con el Sistema de Monitoreo y Evaluación de Obligaciones de Energía en Firme, la superintendencia evaluará y hará monitoreo contínuo a las plantas de generación que se han comprometido a producir en condiciones de sequía y reciben, a cambio, el pago del Cargo por Confiabilidad. Con esta metodología se realizará un seguimiento preventivo que permita identificar alertas tempranas e implementar planes de acción para afrontar los riesgos que puedan afectar el servicio. 

El seguimiento que hará la superintendencia está dirigido a dos aspectos principales:

  • • Análisis de sostenibilidad: Consiste en monitorear el posible riesgo que enfrentan las diferentes plantas de generación desde el punto de vista financiero en caso de ser llamados a cumplir con sus obligaciones.
  • • Seguimiento a una operación estable: Pretende verificar el comportamiento de las plantas de generación para evaluar cuales pueden o no estar en capacidad de generar en caso de ser llamadas a operar.

-

El documento se encuentra abierto a comentarios de los interesados hasta el 23 de mayo de 2017, vía correo electrónico a sspd@superservicios.gov.co. 

 

 Ver Mapa en tamaño completo

Para cualquier información relacionada con notificaciones judiciales por favor comunicarse con el correo electrónico notificacionesjudiciales@superservicios.gov.co
COPYRIGHT © 2014 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin 
autorización escrita de su titular.