Obras de reforzamiento sede principal Superservicios Bogotá

Obras de reforzamiento sede principal Superservicios Bogotá

Bogotá D.C., 13 de noviembre de 2014. Frente a las obras de reforzamiento estructural de la sede principal de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, informa a la ciudadanía:

El edificio donde se ubica la sede central de la Superservicios, en la carrera 18 No. 84-35, fue adquirido por la entidad en el año 1997, el mismo fue construido en el año  1995 bajo el Decreto 1400 de 1984; en el año 2010 se promulga el Reglamento Colombiano de Construcciones Sismo Resistentes (NSR 10), por lo que la entidad contrato el estudio de vulnerabilidad sísmica y los diseños de reforzamiento estructural de los elementos estructurales y no estructurales, la valoración y diseños hidrosanitarios, la actualización de la red de incendios y el sistema de evacuación ajustado a los requerimientos de la NSR-10, así como efectuar los trámites para la obtención de la licencia de construcción del edificio de la Superservicios, ubicado en la carrera 18 No. 84-35 de Bogotá.

Esta última  obligación se ejecutó ante la curaduría urbana No 3 de Bogotá, el 2 de Agosto de 2012 fue ejecutoriada la Resolución No. 12-3-0603 ¨Por la cual se aprueba el reforzamiento estructural y demolición parcial de edificio de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ubicado en la KR 18 84 35 (Actual) barrio Antiguo Country de la Alcaldía Local de Chapinero de acuerdo a las exigencias de las Normas Sismo Resistentes Colombianas (NSR 10) y al Decreto 523 de 2010 sobre Microzonificación Sísmica de Bogotá”, licencia que fue prorrogada el 15 de agosto de 2014 con la Resolución No. RES 14-3-0849 por la misma curaduría.

En cumplimiento de la consultoría contratada y avalada con la licencia de construcción, en 2012 la entidad contrato la ejecución de la fase 1 del reforzamiento estructural de la edificación y actualmente se encuentra desarrollando la fase 2 de dicho reforzamiento.

Así las cosas, es de aclararle al observante que no es cierto que el edificio de la sede central de la Superservicios, se encuentre en alto riesgo, sino que la entidad está actualizando la estructura conforme a la nueva norma. 

 

 Ver Mapa en tamaño completo

Para cualquier información relacionada con notificaciones judiciales por favor comunicarse con el correo electrónico notificacionesjudiciales@superservicios.gov.co
COPYRIGHT © 2014 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin 
autorización escrita de su titular.