Superservicios socializa con alcalde de Santa Marta panorama de la prestación de los servicios de energía y acueducto en la ciudad

Superservicios socializa con alcalde de Santa Marta panorama de la prestación de los servicios
Comunicado 071 - 2016
  • Como parte del seguimiento que viene haciendo la superintendente a la prestación del servicio de energía en la región Caribe, la entidad realizó visita a las comunidades del nororiente de la capital del Magdalena. 
  • La reunión sostenida con el alcalde Rafael Alejandro Martínez permitió iniciar articulación para la normalización y dignificación de más de 80 barrios en la ciudad de Santa Marta.

Santa Marta. 20 de junio de 2016. Como parte de su propósito de proteger los derechos de los ciudadanos, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, en reunión con el alcalde de la capital del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, llevó a cabo socialización sobre el panorama de la prestación de los servicios de energía y acueducto en la ciudad. 

En el encuentro, la Superservicios detalló la situación empresarial de Electricaribe y el alcance de las acciones que contempla el programa de gestión impuesto por esta entidad al prestador del servicio de energía en esta región del país. 

Magdalena hace parte de los siete departamentos de la costa Atlántica que viene visitando la superintendente Duque Cruz, bajo el lema "Energía digna para el Caribe", en un recorrido que contempla dar a conocer el balance de la gestión de Electricaribe, las condiciones de prestación del servicio y las inversiones en el sistema de distribución local que ha previsto desarrollar el prestador para este año. 

Durante el encuentro con el mandatario Martínez, se hizo énfasis en las exigencias que se le impondrán a la empresa prestadora de energía en el programa de gestión referentes a la ejecución de mantenimientos, reducción de pérdidas, incremento de recaudo, nivel de inversiones, mejora de los índices de duración y frecuencia de las interrupciones, así como de las condiciones locativas y logísticas de los centros de atención al cliente, todas ellas contenidas en el programa estructurado por la Superservicios. 

"Tanto la alcaldía de la ciudad como la Superservicios reconocen que la subnormalidad de los barrios afecta la calidad de vida de los ciudadanos, por eso nos hemos puesto de acuerdo para unir esfuerzos y estructurar conjuntamente una estrategia para lograr la normalización de aproximadamente 80 barrios en Santa Marta, programa al que la alcaldía ha llamado "Dignificación de barrios " que va a contribuir a socializar los impactos positivos que tiene la legalización en las redes de servicios públicos", señaló la superintendente Duque Cruz. 

Desde el punto de vista del servicio de acueducto, en la reunión se contextualizaron aspectos de la situación contractual con la empresa Metroagua, que serán tenidos en cuenta por la alcaldía en la gestión que adelanta para tener un nuevo esquema de prestación del servicio. "Hemos pedido a la Superintendencia de Servicios Públicos un acompañamiento para garantizar que, en este proceso de transición y cambio de prestador, el servicio que reciben los ciudadanos del distrito y que hoy es operado por Metroagua, no se vea afectado", señaló el alcalde Martínez. 

Superservicios al barrio en Santa Marta

La superintendente además realizó visita a las comunidades de los barrios Garagoa, Cantilito, 11 de Noviembre, La Mansión, y 12 de Octubre, al nororiente de la ciudad de Santa Marta, en donde pudo dialogar con los usuarios de los servicios públicos, conocer de cerca sus necesidades frente a la prestación y atender sus inquietudes e inconformidades relacionadas principalmente con temas de subnormalidad de algunos barrios, altos costos de facturación, fallas de medición y dificultades con las conexiones comunitarias. 

"Estas visitas a las comunidades de los departamentos del Caribe, tienen por objetivo primordial la protección de los derechos de los usuarios del servicio de energía en esta región del país. Creemos que es con el diálogo que podemos encontrar soluciones integrales a los inconvenientes que aquejan a los samarios en materia de servicios públicos domiciliarios", reiteró la superintendente Duque Cruz.                                                                                                      

JPA

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