Superservicios promueve acuerdo para restablecer el servicio de aseo en Yopal

Personas reunidas en el campo
Comunicado 082 - 2016
  • Entre los puntos del acuerdo logrado está la inversión de 600 millones de pesos para la implementación en el corto plazo de un reactor para el tratamiento técnico de lixiviados.

Bogotá, D.C., 25 de agosto de 2016. Con el compromiso de asegurar el cumplimiento de los acuerdos pactados entre la intervenida Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) y la comunidad de La Niata, el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, marcó el fin de las diferencias que habían llevado al bloqueo del relleno sanitario “Cascajar” y que amenazaban con afectar la recolección y disposición de las basuras en 15 municipios del departamento de Casanare: “Quiero felicitar a la comunidad de Yopal por el acuerdo logrado el día de ayer. Los puntos concertados serán indispensables para garantizar la prestación continuada del servicio de aseo en la región. Desde la Superintendencia emprenderemos todos los esfuerzos necesarios para asegurar que los acuerdos se cumplan”, aseguró el Superintendente Mendoza.

Entre las acciones que deberá atender la EAAAY se destaca la consecución de un reactor para el tratamiento técnico de lixiviados, con una inversión de 600 millones de pesos. Igualmente, se incrementará el control de vectores (mosquitos, roedores y gallinazos) en la zona y se permitirá el ingreso de la comunidad para inspeccionar los avances en el sitio de disposición final.

El Superintendente Mendoza resaltó que se ha puesto en marcha un plan para reforzar las facultades de supervisión a cargo de la Superintendencia de Servicios Públicos, con lo cual la entidad podrá garantizar que el departamento de Casanare cuente con un servicio de aseo adecuado y sin interrupciones.

Sobre el Relleno el Cascajar

El Cascajar recibe en promedio 6.000 toneladas de residuos al mes producidos por la capital del Casanare y otros 15 municipios: Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, La Salina, Maní, Monterrey, Nunchia, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sácama, San Luis de Palenque, Támara y Trinidad.

________________________________________________________________
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
PBX (57-1) 6913005 - Ext 2313 - 2364
comunicaciones@superservicios.gov.co
www.superservicios.gov.co
Bogotá D.C., Colombia

Array