Superservicios presente en Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Florencia, Caquetá

Imagen invitacón Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Florencia, Caquetá
Comunicado 081 - 2016
  • La entidad atenderá las peticiones, quejas y reclamos frente a la prestación de los servicios públicos y capacitará a los vocales de control para apoyar su labor de vigilancia de las empresas prestadoras.
  • Con la vigilancia y control de los servicios públicos contribuimos a la paz de Colombia, manifestó el superintendente, José Miguel Mendoza, al invitar a la comunidad a participar activamente en esta jornada.

Bogotá, D.C., 18 de agosto de 2016. Con una oferta de servicio orientada a la atención de peticiones, quejas y reclamos de los usuarios de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios estará presente en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Florencia, Caquetá, este sábado 20 de agosto.

En esta jornada, un equipo de profesionales de la superintendencia dará respuesta a las inquietudes de los caqueteños. Los asistentes recibirán información sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos, el estado de sus trámites ante la entidad, la forma de presentar reclamaciones por fallas en la prestación y explicación sobre las facturas, entre otros temas. Igualmente, la entidad recibirá las peticiones, quejas y reclamos de la comunidad frente a las empresas prestadoras de la región.

El superintendente, José Miguel Mendoza, invita a la ciudadanía de Caquetá a participar activamente en este encuentro. “Con nuestra función de vigilancia y control de los servicios públicos contribuimos a mejorar la calidad de vida de los colombianos; por eso queremos escuchar a los habitantes de esta región, proteger sus derechos y establecer acciones para que los prestadores incrementen la calidad y continuidad de los servicios en esta zona del país, eje para la consolidación de la política de paz del gobierno nacional.

La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano se realizará en el estadio municipal, de ocho de la mañana a tres de la tarde.  La superintendencia recuerda a los habitantes de Caquetá que cuentan con un Punto de Atención Superservicios ubicado en la Calle 12 No. 13-51, abierto de lunes a viernes de 8 a 12 de la mañana y de 2 a 6 de la tarde.

Encuentro con vocales de control

Como parte de sus actividades de participación ciudadana, y previo a la feria, la superintendencia realizará un encuentro de capacitación con vocales de control social y usuarios de los servicios públicos domiciliarios, el viernes 19 de agosto en la sede de la cámara de comercio. 

En la agenda de trabajo se hará énfasis en el papel de los vocales frente a la vigilancia de los servicios públicos; así como el rol de las alcaldías en la consolidación y reconocimiento de los comités de control social. Se les explicará además el funcionamiento del Sistema de Vigilancia y Control, herramienta virtual implementada por la superintendencia para apoyar las actividades de los comités en su función de fiscalización de la prestación de los servicios públicos en todo el país.                                                                                                                            

OLS

________________________________________________________________
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
PBX (57-1) 6913005 - Ext 2313 - 2364
comunicaciones@superservicios.gov.co
www.superservicios.gov.co
Bogotá D.C., Colombia

Array