Superservicios instala grupos de seguimiento al programa de gestión impuesto a Electricaribe

personas reunidas con la superintendente
Comunicado 078 - 2016

Barranquilla, 12 de julio de 2016.  La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios instaló hoy en Barranquilla los grupos de seguimiento al programa de gestión impuesto a Electricaribe y  dio a  conocer al prestador el plan de seguimiento  y verificación a las metas definidas,  a fin de garantizar a los usuarios de la Costa Caribe calidad en el servicio de energía en el menor tiempo posible.

El proyecto  contempla la verificación in situ de la información que suministra Electricaribe a la Superservicios en  aspectos financieros, contables, técnicos, jurídicos, operativos y de atención al cliente, especialmente la aplicación de las tarifas y la destinación de los cerca de $ 700.000 millones de pesos girados por el Gobierno Nacional por concepto de menores tarifas y FOES en el año 2015, el avance de las inversiones, así como el mejoramiento en la atención a los habitantes de la región.

La Superservicios busca con este seguimiento, el cumplimiento de los  indicadores de efectividad y mantenimiento, calidad, pérdidas, recaudo, inversión, y atención al usuario. Adicionalmente, se anunció la puesta en marcha de cinco “Patrullas de Reacción Inmediata Superservicios”, que estarán ubicadas  en los departamentos de la Guajira, Magdalena, César, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, con el fin de atender directamente las necesidades de los usuarios y verificar el cumplimiento del programa de mantenimiento e inversiones.

Adicionalmente como resultado del programa de gestión se evidenció la recuperación del proyecto PRONE (Programa de Normalización de Redes) financiado por el Ministerio de Minas y Energía por un valor de $3.000 millones de pesos en los barrios Faroles, Boulevar de la Rosa, Villa del Carmen I y III que beneficiará a 1.400 familias del distrito de Santa Marta.  Lo anterior como resultado de las mesas de trabajo realizadas con las autoridades municipales y departamentales en la Región Caribe.

De otra parte Electricaribe puso en funcionamiento un nuevo centro de atención a los usuarios en el centro de Barranquilla, como parte del plan de gestión impuesto por la Superservicios.

Nota: (link audio) Superintendente delegado para energía y gas, Rafael Albarracín Barrera, explica el objetivo de la visita efectuada por la entidad, este 12 de julio, a las instalaciones de Electricaribe, con relación al seguimiento que se hará al programa de gestión impuesto el pasado mes de junio.

Superintendente delegado para energía y gas, Rafael Albarracín Barrera, explica el objetivo de la visita efectuada por la entidad, este 12 de julio, a las instalaciones de Electricaribe, con relación al seguimiento que se hará al programa de gestión impuesto el pasado mes de junio.

Descargar Audio

LAL/JPA

________________________________________________________________

 

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

PBX (57-1) 6913005 - Ext 2313 - 2364

comunicaciones@superservicios.gov.co

www.superservicios.gov.co

Bogotá D.C., Colombia

 

 Ver Mapa en tamaño completo

Para cualquier información relacionada con notificaciones judiciales por favor comunicarse con el correo electrónico notificacionesjudiciales@superservicios.gov.co
COPYRIGHT © 2014 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin 
autorización escrita de su titular.