Superservicios inicia Plan Choque Caribe en Montería

Superservicios inicia Plan Choque Caribe  en Montería
Comunicado 043 - 2017

• La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios visitará durante noviembre 24 mil predios en 9 comunas y 204 barrios de la capital del Departamento de Córdoba.
• Se visitará el 100% de los predios legalizados para conocer y dar solución a las principales inconformidades que tienen los usuarios frente al servicio público de energía eléctrica.

Bogotá D.C., 3 de noviembre de 2017. En el barrio La Granja de la Comuna Tres de Montería, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) inicia hoy el Plan Choque Caribe –PDC- en la capital del departamento de Córdoba, a través del cual busca dar solución a las principales necesidades y preocupaciones de los habitantes de los siete departamentos de la Costa Caribe, frente a la prestación del servicio público de energía.

El PDC se adelantará en Montería durante el mes de noviembre y se visitarán el 100% de los predios legalizados para conocer cuáles son las principales reclamaciones de los usuarios en materia de facturación, consumo, cortes injustificados y demora en la reconexión del servicio.

“Se visitarán 24.400 predios en 204 barrios de las nueve comunas que conforman Montería. Vamos a visitar casa por casa, barrio por barrio, para entender la problemática que tienen los usuarios frente al servicio que presta Electricaribe y cómo la Superiservicios puede solucionar rápidamente esos inconvenientes”, explicó el Superintendente José Miguel Mendoza.

Montería es la segunda ciudad donde se adelanta el #PlanChoqueCaribe luego de Barranquilla, donde se visitaron cerca de 40 mil predios en más de cien barrios. Las visitas en la capital del departamento de Córdoba serán realizadas por personal de la Superservicios, quienes estarán debidamente identificados y acompañados por la Oficina Móvil donde se atenderán todos los requerimientos de los usuarios.
Antes de iniciar el PDC en Montería se adelantó un plan de sensibilización con 50 vocales y ediles, tenderos y líderes de comercio populares. Además, el jueves en la Universidad Cooperativa de Córdoba se capacitó a los estudiantes de Derecho en temas jurídicos de servicios públicos y se presentó el PDC.

Buenavista y La Granja en la Comuna 1, Brisas del Sinú, Santa Fe y Simón Bolívar, en la Comuna 2; Colinas, Pastrana Borrero y Policarpa, en la Comuna 3; Santander, El Tendal, San Martín y Santa Lucía en la Comuna 4; La Ribera, Nueva Holanda, República de Panamá, Urbanización Betanci y Urbanización El Puente No. 1 en la Comuna 5, son algunos de los barrios que se van a visitar durante el PDC que adelanta la Superservicios en la capital de Córdoba.

Cronograma General

Comunas Fecha de Inicio Fecha Final
COMUNA 3 nov-03 nov-07
COMUNA 1 nov-08 nov-10
COMUNA 2 nov-11 nov-13
COMUNA 5 nov-14 nov-17
COMUNA 4 nov-18 nov-21
COMUNA 6 nov-22 nov-24
COMUNA 7 nov-25 nov-25
COMUNA 8 nov-27 nov-28
COMUNA 9 nov-29 nov-29

Array