Superservicios en Medellín, atendió situación de prestación de acueducto y aseo de varios municipios de departamento de Antioquia

en auditorio
Comunicado 073 - 2016
  • La entidad anunció visitas técnicas de la Superservicios para verificar la prestación del servicio en 7 municipios de Antioquia.

Medellín, junio 24 de 2016.En el marco del Foro “Todos con la Superservicios “que se realizó en Medellín, con la participación de las comunidades de varios municipios del departamento de Antioquia, autoridades locales y empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios, en especial de acueducto y aseo, la superintendente de servicios públicos, Patricia Duque Cruz, escuchó a los usuarios y pidió a las empresas compromisos y mejoramiento de la calidad del servicio para las comunidades de esta región del país.

Los representantes de municipios como Yondó, El Retiro, La Ceja, Buriticá, La Estrella, Tarazá y Héliconia presentaron en el Foro las principales dificultades en el servicio de acueducto y aseo, con temas de calidad, facturación, suspensión del servicio, atención a los usuarios y falta de plantas de tratamiento .Así mismo las empresas prestadoras y algunos alcaldes de estos municipios le respondieron a los asistentes a este importante encuentro de servicios públicos. La Superservicios pidió a las empresas compromisos para garantizar a los habitantes de Antioquia agua con calidad y mejorar el servicio que permita que los usuarios cuenten con él las 24 horas del día.

Así mismo la entidad anunció visitas técnicas a estos municipios por parte de funcionarios de la Superservicios y seguimiento para verificar la problemática particular de cada uno y las deficiencias expuestas en el evento realizado en la Asamblea del Departamento, organizado por la Dirección Territorial Occidente.

Por su parte la representante de la Gobernación de Antioquia, Luz Adriana Jaramillo, directora de Agua potable y Saneamiento Básico, aseguró que la administración departamental está dispuesta a trabajar con la entidad, los prestadores y autoridades municipales para que en especial los acueductos rurales puedan solucionar sus deficiencias.

 “Tenemos que adquirir varios compromisos y trabajar articuladamente con el acompañamiento de la Gobernación y los alcaldes de los municipios, así como involucrar a las corporaciones autónomas en estas problemáticas “, puntualizó la superintendente Patricia Duque Cruz.

El evento contó con la participación también del superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superservicios, Jorge Carrillo, la directora general territorial de la entidad, Jenny Lindo Díaz y el director territorial de occidente, Bernardo Arboleda.

Descargar Audio

_______________________________________________________________

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
PBX (57-1) 6913005 - Ext 2313 - 2364
comunicaciones@superservicios.gov.co
www.superservicios.gov.co
Bogotá D.C., Colombia

 

 Ver Mapa en tamaño completo

Para cualquier información relacionada con notificaciones judiciales por favor comunicarse con el correo electrónico notificacionesjudiciales@superservicios.gov.co
COPYRIGHT © 2014 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin 
autorización escrita de su titular.