#Participathon, primera convocatoria digital de Superservicios para el desarrollo de soluciones digitales en beneficio de los usuarios

#Participathon, primera convocatoria digital de Superservicios para el desarrollo de soluciones
Comunicado 027 - 2017
  • La convocatoria digital de la Superservicios busca crear soluciones en línea en beneficio de los usuarios de los servicios públicos en el país.
  • El proyecto que resulte ganador recibirá una financiación de 290 millones de pesos para hacer realidad el desarrollo digital.

Bogotá D.C., 25 de agosto de 2017. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios convoca a la comunidad digital a su #Participathon , la primera jornada de creación de soluciones en línea para los usuarios de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas del país.  

La #Participathon hace parte del programa “Superservicios Digital” que busca hacer más sencilla, cercana y eficaz la respuesta de la entidad a los inconvenientes de los usuarios frente a estos servicios públicos.

La jornada, apoyada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la comunidad digital  p4s.Co , está dirigida a equipos de trabajo digitales de mínimo 3 y máximo 5 personas, que cumplan con, al menos, una persona en cada uno de los siguientes roles:

  • 1. Desarrollador web/móvil/ o afines.
  • 2. Diseñador gráfico o afines.
  • 3. Negocios (rol opcional).

El desarrollo digital deberá incluir sistemas de alerta ciudadana, gestión en línea de los  trámites y servicios que ofrece la superintendencia, georreferenciación, entre otros recursos innovadores para los ciudadanos.

El equipo ganador recibirá financiación por $290 millones de pesos para desarrollar el proyecto presentado, el cual debe ser entregado en servicio en diciembre de 2017.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 29 de septiembre. La #Participathon se realizará entre el 1 y el 3 de septiembre en la Hemeroteca de la Universidad Nacional de Colombia, con una duración de 48 horas continuas de programación.

Consulte aquí todos los detalles de la convocatoria digital   

Array