Con autoridades de Córdoba y la comunidad, Superservicios analizó prestación de servicios públicos en el departamento

Con autoridades de Córdoba y la comunidad, Superservicios analizó prestación de servicios p
Comunicado 072 - 2016

Montería, 22 de junio de 2016. Atendiendo las necesidades de los usuarios cordobeses, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios llevó a cabo hoy en Montería una jornada de socialización y análisis de la prestación de los servicios públicos en esta región del país.

Uno de los principales temas abordados fue el de la prestación del servicio de energía por parte de la empresa Electricaribe. Al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, y al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, la Superservicios entregó un diagnóstico detallado de la situación del prestador, así como del Programa de Gestión que se le impuso con el propósito de garantizar a los usuarios energía digna para el Caribe.

Los mandatarios expusieron sus inquietudes, agradecieron la presencia de la superintendencia en la región y reiteraron el compromiso con el trabajo mancomunado en pro de las comunidades cordobesas. Ambos solicitaron apoyo del Gobierno Nacional para hallar soluciones concretas en búsqueda de un mejor servicio de energía en Córdoba, el cual es uno de los más deficientes de toda la región Caribe. También, indicaron las principales reclamaciones de los usuarios de esta zona del país, relacionadas con fluctuaciones de voltaje, interrupciones del servicio, falta de mantenimiento, entre otros, lo cual afecta el orden público de la capital y de algunos municipios.

"Esta visita a Montería es muy oportuna, pues conocemos de las deficiencias en la prestación del servicio en la región y es importante que las autoridades conozcan la situación de la empresa. Con el alcalde Marcos Daniel Pineda y el gobernador Edwin Besaile hoy establecimos compromisos puntuales, que ayudarán con seguridad a la búsqueda de soluciones efectivas a las problemáticas de las comunidades”, indicó la superintendente Patricia Duque Cruz. Precisamente uno de esos compromisos es una reunión que se llevará a cabo el próximo 6 de julio, en la que el gobernador Besaile, en compañía de la Superservicios, revisarán los proyectos PRONE y FAER para la región.

La superintendencia anunció, además, inversiones por parte de Electricaribe en los barrios El Rosario, Villa Nueva, Los Ángeles, El Alivio Etapa 2, Nuevo Oriente, Pablo Sexto, Centenario y Simón Gaviria, con las que se espera mejorar el servicio a más de 2.700 usuarios. Igualmente, se realizarán adecuaciones en los barrios subnormales de la ciudad y en varios municipios como el de Tierralta.

En diálogo directo con la comunidad

Una de las actividades principales de este recorrido fue la visita al barrio Pastrana Borrero de Montería, donde la Superservicios escuchó los reclamos e inquietudes de los usuarios, relacionadas en su mayoría con cambios de medidores, energía facturada dejada de consumir, fallas en la atención al cliente por parte de Electricaribe, falta de mantenimiento a transformadores, oscilaciones en el voltaje de la red, así como deficiencias en los servicios de acueducto y alcantarillado.

En el sector, la superintendente Duque Cruz y su equipo atendieron de manera personalizada a los ciudadanos, a quienes les reiteró: "Ustedes no están solos con sus inconvenientes relacionados con la prestación de los servicios públicos. Sepan que en la Superservicios tienen una mano amiga para orientarlos y ayudarlos a hacer valer sus derechos".

El equipo de la superintendencia también verificó algunos trabajos realizados por Electricaribe en el sur de la ciudad, con los que se buscan mejorar el servicio de energía. La prestadora se comprometió con los usuarios a poner en marcha un Proyecto de Protección de red que estaría terminado a finales del mes de agosto de este año, consistente en el cambio de la red de baja tensión en conductor trenzado y de algunos transformadores deficientes. Igualmente, anunció el cambio de medidores y la instalación de acometidas nuevas sin ningún costo.

La visita a la capital cordobesa hace parte de la estrategia regional de la Superservicios en el caribe colombiano, bajo el lema "Energía Digna para el Caribe", con el propósito de socializar con las autoridades la situación empresarial de Electricaribe, el diagnóstico de la prestación de su servicio y las inversiones a realizar, todos estos aspectos contemplados en el programa de gestión impuesto a la prestadora. También se busca establecer espacios de diálogo directo con los usuarios para escuchar sus necesidades en materia de servicios públicos domiciliarios y atenderlas con prontitud.

Pie de foto 1: Con el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, se discutieron las principales problemáticas de la comunidad relacionadas con el servicio de energía.

Pie de foto 2. La superintendente Patricia Duque Cruz atendió personalmente a los usuarios de Montería y generó compromisos concretos con las empresas prestadoras.

Declaraciones al término del encuentro de la Superservicios con autoridades de Córdoba.

Patricia Duque, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios

Descargar Audio

__________________________________________________________________________________________________

Edwin Besaile Fayad, gobernador de Córdoba

Descargar Audio

__________________________________________________________________________________________________

Marcos Daniel Pineda, Alcalde de Montería.

Descargar Audio

__________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
PBX (57-1) 6913005 - Ext 2313 - 2364
comunicaciones@superservicios.gov.co
www.superservicios.gov.co
Bogotá D.C., Colombia

 

 Ver Mapa en tamaño completo

Para cualquier información relacionada con notificaciones judiciales por favor comunicarse con el correo electrónico notificacionesjudiciales@superservicios.gov.co
COPYRIGHT © 2014 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin 
autorización escrita de su titular.